Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
PlanetadeLibros > Desafíos del futuro
243669_portada_desafios-del-futuro_pere-puigdomenech-rosell_201606030242.jpg
Ficha técnica
Fecha de publicación: 15/11/2016
256 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-84-16771-03-5
Código: 10176976
Formato: 15,5 x 23 cm.
Presentación: Rústica con solapas
Colección: Fuera de colección
Facebook
Twitter

Desafíos del futuro

Doce dilemas y tres instrumentos para afrontarlos en el duodécimo milenio

Libro (Rústica con solapas)
S/. 120.00
Crítica
Vota
  • Valoración media: 0
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
 

Los principales dilemas a los que se enfrenta el futuro de la humanidad

No te pierdas...
Llévate este libro a tu web / blog
Compartir:
Facebook Twitter Delicious Digg Google Meneame
Llévate este enlace:

Sinopsis 

Hace doce milenios, la era de las grandes glaciaciones terminó con importantes oscilaciones en el clima y se produjo una era geológica denominada Holoceno. Se cree que hubo grandes erupciones volcánicas o el impacto de un gran meteorito, por lo que los humanos que habitaban la tierra debieron adaptarse a las nuevas circunstancias ambientales. Nuestros antepasados vivieron entonces el cambio más profundo de la especie humana: empezaron a criar animales y cultivar, lo que implicó dejar de vivir de forma errante y establecerse en poblados estables. Desde ese momento el hombre ha vivido una fascinante evolución hasta llegar a nuestros días. Algunos científicos consideran que estamos viviendo una nueva era geológica: el Antropoceno, marcada esencialmente por la actividad humana y sus alarmantes efectos globales sobre el planeta.En este libro, Pere Puigdomènech nos acompaña en un apasionante viaje, en el que repasa la evolución de determinados elementos como la alimentación, la comunicación, la energía o la propia especie humana. A su vez, nos presenta los dilemas de esta trepidante evolución y las herramientas, que los humanos hemos creado, que nos permitirán dar respuesta a un futuro incierto: la cultura y la educación, la ciencia y la tecnología, y la democracia y la justicia. Las soluciones que encontremos a estos dilemas dependerán de cómo utilicemos estas valiosas herramientas.

El autor 

Pere Puigdomènech Rosell ha sido profesor en varias universidades, ha trabajado como profesor de investigación en el CSIC y ha sido director del Centro de Investigación en Agrigenómica. Es miembro del Institut d’Estudis Catalans, de la Organización Europea de Biología Molecular y de la Academia europea. Fue presidente de la Sociedad catalana de Biología y miembro de comités científicos de la Unión Europea y del Grupo Europeo de Ética.

Llévate este libro a tu web / blog 

243669_portada_desafios-del-futuro_pere-puigdomenech-rosell_201606030242.jpg

Los principales dilemas a los que se enfrenta el futuro de la humanidad

Incrusta este gadget en tu propio espacio virtual. Sólo tienes que incrustar el código haciendo copiar y pegar.

DÉJATE SORPRENDER 

FACEBOOK
INSTAGRAM
Síguenos enSíguenos en Instagram