Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
PlanetadeLibros > Enseñar Platón en Palestina
220653_portada_ensenar-platon-en-palestina_ana-herrera_201512110112.jpg
Ficha técnica
Fecha de publicación: 30/06/2016
248 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-84-344-2318-3
Código: 10169854
Formato: 14,5 x 23 cm.
Presentación: Rústica con solapas
Colección: Fuera de colección
Traductor: Ana Herrera
Facebook
Twitter

Enseñar Platón en Palestina

Filosofía en un mundo dividido

Libro (Rústica con solapas)
S/. 89.00
Ariel
Vota
  • Valoración media: 0
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
 

Una hermosa defensa de nuestras diferencias.

No te pierdas...
Llévate este libro a tu web / blog
Compartir:
Facebook Twitter Delicious Digg Google Meneame
Llévate este enlace:

Sinopsis 

¿Puede Platón ayudar a entender  el mundo? ¿Puede la filosofía contribuir a una sociedad más libre, justa y racional, incluso en aquellos lugares donde el conflicto parece insalvable, donde el analfabetismo es dominante y la pobreza acuciante?

Carlos Fraenkel invita a sus alumnos palestinos a leer a Platón, como Nafisi invitaba a sus alumnas a Leer Lolita en Teherán. Se trata de confrontarlos con el pensamiento dominante, animándolos a debatir, a expresarse en libertad y a cuestionar sus ideas preconcebidas. A discutir sobre principios filosóficos allí donde la justicia, la felicidad y el bien no son principios relativos, sino anhelos.

Sacar la filosofía a la calle, enriquecerla con su acercamiento a la gente y dar herramientas a los ciudadanos para la reflexión, obligarlos a pensar sobre su entorno, sobre sus creencias, su credo, sus certezas. Y hacerlo además en un territorio lejano, hostil; Palestina, por ejemplo. Cuestionar la existencia de Dios ante devotos musulmanes, preguntarse por la justicia social en arrabales brasileños, polemizar sobre el poder con tribus indias o sobre el legado del colonialismo en Indonesia.

Este maravilloso libro, parte narrativa de viajes, parte ensayo intelectual, es una llamada a integrar la filosofía en nuestra vida pública y privada. Fraenkel nos conduce alrededor del mundo mientras buceamos en la historia de la filosofía y sus grandes cuestiones. A lo largo de sus discusiones con alumnos, a menudo asistimos a choques de pareceres, opiniones divergentes sobre asuntos morales, religiosos o filosóficos que el autor reconduce hacia lo que llama «la cultura del debate». Es a través de ella, de esa cultura del debate, que mediante un esfuerzo conjunto nos acercamos algo más a la verdad, argumentando y escuchando, y poniendo además en valor un hecho que el autor considera fundamental: la discrepancia. En un mundo que tiende hacia la asimilación y la uniformidad, este libro es también una defensa de nuestras diferencias.

El autor 

Carlos Fraenkel es profesor de filosofía en las universidades de Oxford y McGill, en Montreal. Experto en Spinoza y en filosofía antigua y medieval, creció entre Alemania y Brasil, y estudió en Berlín y en la Sorbona. Como profesor ha pasado por universidades en Palestina, Indonesia, Brasil e incluso Princeton. Es autor del libro Philosophical Religions: from Plato to Spinoza, y ha colaborado para medios como el New York Times,  Nation, el London Review of Books y el Times Literary Supplement, entre otros. 

Llévate este libro a tu web / blog 

220653_portada_ensenar-platon-en-palestina_ana-herrera_201512110112.jpg

Una hermosa defensa de nuestras diferencias.

Incrusta este gadget en tu propio espacio virtual. Sólo tienes que incrustar el código haciendo copiar y pegar.

DÉJATE SORPRENDER 

FACEBOOK
INSTAGRAM
Síguenos enSíguenos en Instagram