Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
PlanetadeLibros > Fuente Ovejuna
218172_portada_fuente-ovejuna_felix-lope-de-vega_201605301808.jpg
Ficha técnica
Fecha de publicación: 21/03/2017
Idioma: Español
ISBN: 978-84-670-4861-2
Código: 10164737
Presentación: Epub 2
Colección: Austral Educación
País de publicación: EspaÑa
Coordinador: Carme Arenas
Edición comentada por: Abraham Madroñal
Facebook
Twitter

Fuente Ovejuna

Libro Electrónico (Epub 2)
S/. 9.90
Austral
Vota
  • Valoración media: 0
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
 

Estudio preliminar, material didáctico y comentario de texto de Abraham Madroñal.

Lectura prescriptiva de literatura castellana de la modalidad de Humanidades y Ciencias Sociales y de la modalidad de Arte en el bachillerato en Cataluña. Promoción 2016/2018 y 2017/2019.

No te pierdas...
Llévate este libro a tu web / blog
Compartir:
Facebook Twitter Delicious Digg Google Meneame
Llévate este enlace:

Sinopsis 

Fuente Ovejuna es una de las obras dramáticas más conocidas y representadas de Lope de Vega. La comedia plantea como un pueblo sometido puede alzarse contra la tiranía de los que no ejercen correctamente su poder; y, de este modo, conseguir restablecer la armonía social defendiendo, en consonancia con el pensamiento político del siglo XVII, la autoridad incuestionable del Rey. En la obra, se resalta la figura del villano honrado y digno capaz de elevados sentimientos frente al noble lascivo y ambicioso. El célebre autor recreó magistralmente el ambiente rústico para representar un estilo de vida virtuoso y ejemplar que no tenía nada que envidiar a los hábitos cortesanos.

La presente edición ofrece al estudiante un acercamiento accesible, sugestivo y, a la vez, riguroso a una de las obras más reconocidas del gran dramaturgo barroco Lope de Vega. El estudio introductorio, los textos complementarios, el glosario y, sobre todo, las diversas y variadas actividades desean guiar la lectura de una obra fundamental para el conocimiento y la comprensión del gran teatro áureo.

El autor 

Madrid, 1562 | Madrid, 1635

Lope de Vega fue uno de los más importantes poetas y dramaturgos del Siglo de Oro español y uno de los más prolíficos de la literatura universal. Cultivó todos los géneros literarios: desde las obras pastoriles La Arcadia y Los pastores de Belén, en las incluyó numerosos poemas, hasta la novela bizantina El peregrino en su patria, que incluye cuatro autos sacramentales, pasando por las novelas cortas de tipo italianizante La Filomena y La Circe. A la tradición de La Celestina, se adscribe La Dorotea, donde narra sus frustrados amores juveniles con Elena Osorio. Sin embargo, donde realmente vemos al Lope renovador es en el género dramático. Después de una larga experiencia escribiendo para...

Otros títulos del autor 

Llévate este libro a tu web / blog 

218172_portada_fuente-ovejuna_felix-lope-de-vega_201605301808.jpg

Estudio preliminar, material didáctico y comentario de texto de Abraham Madroñal.

Incrusta este gadget en tu propio espacio virtual. Sólo tienes que incrustar el código haciendo copiar y pegar.
FACEBOOK
INSTAGRAM
Síguenos enSíguenos en Instagram