Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
PlanetadeLibros > Fútbol y Matemáticas
243732_portada_futbol-y-matematicas_david-sumpter_201604022045.jpg
Ficha técnica
Fecha de publicación: 15/11/2016
328 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-84-344-2384-8
Código: 10177039
Formato: 14,5 x 23 cm.
Presentación: Rústica con solapas
Colección: Fuera de colección
Traductor: Francisco García Lorenzana
Facebook
Twitter

Fútbol y Matemáticas

Aventuras matemáticas del deporte rey

Libro (Rústica con solapas)
S/. 99.00
Ariel
Vota
  • Valoración media: 0
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
 

La divulgación científica que utiliza el fútbol como ejemplo para explicar matemáticas

No te pierdas...
Llévate este libro a tu web / blog
Compartir:
Facebook Twitter Delicious Digg Google Meneame
Llévate este enlace:

Sinopsis 

Fútbol es fútbol, se dice. Pero es mucho más, fútbol también es matemáticas, o al menos una manera apasionante de aprenderlas.

Escuadra, parábola, triangulación. ¿De qué estamos hablando? La mayoría dirán que de fútbol. Pues bien, sí, pero también de matemáticas. Y es que como demuestra el matemático David Sumpter en este libro, se puede aprender mucho viendo un partido de tu equipo favorito.

Para empezar, podemos aprender estadística. Apostando, o analizando los pases realizados de un jugador cualquiera. Podemos aprender geometría analizando las triangulaciones del Barça actual o del Ajax de los setenta. Los modelos matemáticos nos podrán ayudar a entender cómo funciona la cooperación sobre el césped o, gracias a los cánticos de la grada, saber cuál es la clave de un fenómeno tan en boga como el contagio social o, en términos más actuales, la viralización.

Y es que por difícil que parezca, las matemáticas han tenido y tienen una importancia crucial en el desarrollo del juego. Una de las mayores revoluciones futbolísticas de los últimos años fue la introducción de los tres puntos para el equipo ganador como mecanismo de incentivo para favorecer el fútbol de ataque. Y nada mejor para entender los modelos probabilísticos que hacerlo a partir de los millones de microapuestas que se realizan a lo largo de cada minuto de un partido sobre los asuntos más descabellados.

Escrito por un experto matemático amante del fútbol, este libro no sólo es una manera diferente, entretenida y curiosa de aprender matemáticas, sino que permite al amante del deporte disfrutar del juego viéndolo desde una nueva y apasionante perspectiva.

El autor 

000066309_1_David_Sumpter_201606241911.jpg

David Sumpter, es profesor de Matemáticas aplicadas en la universidad de Uppsala, en Suecia, donde dirige el colectivo Behaviour Research Group. Es además un reconocido modelador biológico y en su tiempo libre entrena a un equipo infantil de fútbol. Sus investigaciones han aparecido en la revista Science y en las publicaciones de la Royal Society, entre otras. Nacido en Londres, se doctoró en Manchester, y antes de trasladarse a Suecia, ocupó plazas de investigación en las universidades de Oxford y Cambridge.

Otros títulos del autor 

Llévate este libro a tu web / blog 

243732_portada_futbol-y-matematicas_david-sumpter_201604022045.jpg

La divulgación científica que utiliza el fútbol como ejemplo para explicar matemáticas

Incrusta este gadget en tu propio espacio virtual. Sólo tienes que incrustar el código haciendo copiar y pegar.

DÉJATE SORPRENDER 

FACEBOOK
INSTAGRAM
Síguenos enSíguenos en Instagram