Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...

Javi Rey

Ilustrador freelance y dibujante de cómics formado en la Escuela Joso de Barcelona. Es en este centro formativo donde sus profesores y compañeros le transmitieron la pasión por el mundo del cómic. En 2007, participó en el libro colectivo Lovexpress (Kaleidoskope, 2007).

Su actividad profesional empezó dentro del mundo de la animación independiente, participando como ilustrador en el estudio Yanquipay, durante la producción de la serie “240 el nen clònic” (TV3, 2009). Trabajó como ilustrador de libros de texto y como story-boarder para diversas agencias de publicidad.

En 2011 comienza su labor junto al guionista Frank Giroud en la obra “¡Adelante!” (Editions Dupuis, 2013-2014). En 2016, tras una colaboración con el Festival de Lyon para el libro colectivo “Web Trip. Relatos y recetas”, Dupuis publicó en Francia su “Un maillot pour l'Algérie”.

En 2016 presentó la adaptación al cómic de la novela “Intemperie” (Seix Barral, 2013) del escritor Jesús Carrasco y bajo el sello Planeta Cómic. Su trabajo aquí le reportó el Premio a Mejor Autor Revelación en el Salón del Cómic de Barcelona 2017.

Entre sus principales y primeras influencias en el mundo del cómic, Rey destaca los trabajos de Miguelanxo Prado, Hergé o  André Juillard.

Compartir:
Facebook Twitter Delicious Digg Google Meneame
Llévate este enlace:

Bibliografía en PlanetadeLibros 

Títulos disponibles en PlanetadeLibros

Intemperie - 18/08/2017 - Planeta Cómic
Intemperie - 12/12/2016 - Planeta Cómic
Intemperie - 29/11/2016 - Planeta Cómic
FACEBOOK
INSTAGRAM
Síguenos enSíguenos en Instagram