Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
PlanetadeLibros > La búsqueda de la lengua perfecta
243675_portada_la-busqueda-de-la-lengua-perfecta_umberto-eco_201512102140.jpg
Ficha técnica
Fecha de publicación: 15/11/2016
320 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-84-9892-920-1
Código: 10176982
Formato: 15,5 x 23 cm.
Presentación: Rústica con solapas
Colección: Fuera de colección
Traductor: María Pons
Facebook
Twitter

La búsqueda de la lengua perfecta

Libro (Rústica con solapas)
S/. 99.00
Crítica
Vota
  • Valoración media: 0
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
 

El triunfo de una comunidad de personas sensibles al espíritu

No te pierdas...
Llévate este libro a tu web / blog
Compartir:
Facebook Twitter Delicious Digg Google Meneame
Llévate este enlace:

Sinopsis 

En este libro elegante y ameno, Umberto Eco rastrea la utopía de la lengua perfecta a lo largo de casi dos mil años. Desde la lengua prebabélica hasta los lenguajes formalizados artificiales pasando por las lenguas místicas, mágicas y oníricas, el indoeuropeo, la cábala, las lenguas perfectas de Dante y Llull, el esperanto o las lenguas internacionales auxiliares, el profesor Eco nos va conduciendo hasta el final de la larga búsqueda de la cultura europea en pos de la lengua perdida. Pero, ¿se puede conjugar la posibilidad de una lengua vehicular única con la necesaria defensa de las lenguas que se mantienen como vehículos de una tradición milenaria? Umberto Eco no defiende ni el monolingüismo ni el poliglotismo total, sino el triunfo de una comunidad de personas sensibles al espíritu, al perfume, a la atmósfera de un habla distinta, de tal forma que capten el genio, el universo cultural que cada uno expresa cuando habla la lengua de sus antepasados y de su propia tradición.

El autor 

Alessandria, 1932

Umberto Eco es profesor emérito y director de la Escuela Superior de Estudios Humanísticos de la Universidad de Bolonia y doctor honoris causa por cuarenta universidades de todo el mundo. A lo largo de su trayectoria ha recibido numerosos premios y reconocimientos, entre ellos, el premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades en 2000.

Entre sus obras más conocidas de ensayo encontramos: Obra abiertaApocalípticos e integradosTratado de semiótica generalSobre literaturaHistoria de la belleza e Historia de la fealdad. Pero su rigor como semiótico no palidece ante su condición de novelista de éxito y, fruto de ella: El nombre de la rosa, El péndulo de FoucaultLa isla de...

Otros títulos del autor 

Llévate este libro a tu web / blog 

243675_portada_la-busqueda-de-la-lengua-perfecta_umberto-eco_201512102140.jpg

El triunfo de una comunidad de personas sensibles al espíritu

Incrusta este gadget en tu propio espacio virtual. Sólo tienes que incrustar el código haciendo copiar y pegar.

DÉJATE SORPRENDER 

FACEBOOK
INSTAGRAM
Síguenos enSíguenos en Instagram