Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
PlanetadeLibros > Pancho Villa
257689_portada_pancho-villa_paco-ignacio-taibo-ii_201504231910.jpg
Ficha técnica
Fecha de publicación: 17/07/2017
864 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-607-700-028-0
Código: 10196442
Formato: 13 x 20 cm.
Presentación: Rústica sin solapas
Colección: Fuera de colección
Facebook
Twitter

Pancho Villa

Una biografía narrativa

Libro bolsillo (Rústica sin solapas)
S/. 89.00
Booket
Vota
  • Valoración media: 0
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
 

Pancho Villa retrata inmejorablemente a un complejo, personalmente a un complejo personaje que siempre logró escaparse del sistema, hasta después de muerto.

No te pierdas...
Llévate este libro a tu web / blog
Compartir:
Facebook Twitter Delicious Digg Google Meneame
Llévate este enlace:

Este libro, escrito con el estilo vibrante de Taibo II, relata las peripecias —desde los detalles más extravagantes hasta los momentos más trascendentes— de un hombre sagaz, abstemio, de mirada magnética, cuya única Ley era la que se daba a sí mismo. Esta biografía narrativa es fiel al espíritu villista: Se usa primero ésta —decía Pancho señalando la cabeza— y luego éstos —tomándose los testículos—.

Sinopsis 

Aquí se cuenta la vida de un hombre que solía despertarse, casi siempre, en un lugar diferente del que originalmente había elegido para dormir. Tenía este extraño hábito porque más de la mitad de su vida adulta, 17 años de los 30 que vivió antes de sumarse a una revolución, había sido prófugo de la justicia, bandolero, ladrón, asaltante de caminos, cuatrero. Y tenía miedo de que la debilidad de las horas sueño fuera su perdición.
Esta es la biografía de Pancho Villa, uno de los más grandes revolucionarios mexicanos, escrita por Paco Ignacio Taibo II, implacable novelista e historiador, quien se dio a la titánica tarea de narrarnos la vida del Centauro del Norte. La Travesía de Villa, temeraria y desmedida, saturada de hechos heroicos y trágicos, siempre ha sido un símbolo atemporal de la Revolución mexicana.

El autor 

000017404_1_PACO_IGNACIO_TAIBO_II.jpg

Gijón, España, 11 de Enero de 1949

Paco Ignacio Taibo II. Historiador y escritor es, entre otras muchas cosas, prófugo de tres escuelas superiores, participante del movimiento estudiantil del 68 y fundador del género neopolicíaco en América Latina, además de profesor universitario y fundador de diferentes publicaciones culturales. Autor de diecinueve novelas, tres libros de cuentos, libros de historia, varias antologías, libros de reportaje y crónica publicados en veintiún países, sus obras han sido mencionadas entre los "libros del año" enThe New York Times, Le Monde o el L. A. Times. Ha recibido el Premio Nacional de Historia INAH (1986), el Premio Internacional de Novela Planeta-Joaquín Mortiz y tres veces el Premio Das...

Otros títulos del autor 

Llévate este libro a tu web / blog 

257689_portada_pancho-villa_paco-ignacio-taibo-ii_201504231910.jpg

Pancho Villa retrata inmejorablemente a un complejo, personalmente a un complejo personaje que siempre logró escaparse del sistema, hasta después de muerto.

Incrusta este gadget en tu propio espacio virtual. Sólo tienes que incrustar el código haciendo copiar y pegar.

DÉJATE SORPRENDER 

FACEBOOK
INSTAGRAM
Síguenos enSíguenos en Instagram