Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
PlanetadeLibros > Pasajero en La Habana
portada_pasajero-en-la-habana_ezio-neyra_201710231745.png
Ficha técnica
Fecha de publicación: 05/10/2017
120 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-612-47296-5-2
Código: 10207566
Formato: 13,5 x 22,5 cm.
Presentación: Rústica con solapas
Colección: Fuera de colección
Facebook
Twitter

Pasajero en La Habana

Libro (Rústica con solapas)
S/. 39.00
Emecé
Vota
  • Valoración media: 0
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
 

Un acercamiento a la manera en que el aislamiento puede llegar a afectarnos hasta en los espacios más íntimos. 

"A diferencia de los personajes de Beckett, los Neyra no optan por la  inmovilidad; por el contrario, se inclinan por la acción; pero esto no los hace menos clausurados, ridículos y solitarios que los resignados seres del Nobel Irlandés" 

Carlos Yushimito 

No te pierdas...
Llévate este libro a tu web / blog
Compartir:
Facebook Twitter Delicious Digg Google Meneame
Llévate este enlace:

Sinopsis 

En un edificio capitalista de La Habana, un joven escritor reflexiona acerca de su fascinación por las islas. Su estancia en varias de ellas ha determinado sus relaciones amorosas, su trabajo, su capacidad para escribir, y el concepto de intimidad que ahora protege. Son ideas que algunas veces lo han acogido y otras, en cambio, lo han rechazado. Es ese constante retorno el que busca entender.

Desde una mirada contemplativa que hace foco en una Cuba que es a su vez muchas islas, el narrador retrata un aislamiento que se impone a sí mismo, y que va a contracorriente de los más recordados versos de John Done ["Ninguna persona ees una isla.."]. Sabe que, como Cuba, él también está fragmentado y recorre las calles de La Habana en la búsqueda constante de algo que no consigue alcanzar.

A caballo entre la memoria, a crónica, el ensayo y la narrativa de sus anteriores libros, Ezio Neyra, en Pasajero en La Habana, consigue escribir una entrega madura que suma a su ya significativa producción, y que nos ofrece un acercamiento a la manera en que el aislamiento puede llegar a afectarnos hasta en los espacios más íntimos. 
 

El autor 

000069317_1_autor_tsunami_201611021618.jpg

Ezio Neyra (Lima, 1980) ha publicado las novelas Habrá que hacer algo mientras tanto (2005), Todas mis muertes (2006) y Tsunami (2012), además de relatos en antologías peruanas y latinoamericanas. Dirigió la versión peruana de la revista argentina Lamujerdemivida . En 2003 fundó el sello editorial Matalamanga y fue también director de la Asociación Civil Niñolee. Ha dado clases de literatura latinoamericana y de escritura creativa en universidades de Cuba, Estados Unidos, México y Perú.

Otros títulos del autor 

Llévate este libro a tu web / blog 

portada_pasajero-en-la-habana_ezio-neyra_201710231745.png

Un acercamiento a la manera en que el aislamiento puede llegar a afectarnos hasta en los espacios más íntimos. 

Incrusta este gadget en tu propio espacio virtual. Sólo tienes que incrustar el código haciendo copiar y pegar.

DÉJATE SORPRENDER 

FACEBOOK
INSTAGRAM
Síguenos enSíguenos en Instagram