Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
portada_sendero_gustavo-gorriti_201707181930.jpg
Ficha técnica
Fecha de publicación: 21/07/2017
388 páginas
ISBN: 978-612-319-183-2
Código: 10196964
Formato: 15 x 23 cm.
Presentación: Rústica con solapas
Colección: Fuera de colección
Facebook
Twitter

Sendero

Libro (Rústica con solapas)
S/. 49.00
Planeta
Vota
  • Valoración media: 0
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
 

Un libro extraordinario, que revela y esclarece cómo se gestó una de las insurrecciones más letales de América Latina.

No te pierdas...
Llévate este libro a tu web / blog
Compartir:
Facebook Twitter Delicious Digg Google Meneame
Llévate este enlace:

Sinopsis 

Ningún conflicto armado ha estremecido al Perú tanto como el que provocó Sendero Luminoso: casi setenta mil peruanos muertos en la peor década de violencia interna de la que el país tiene registro. Sendero es un libro extraordinario, que revela y esclarece cómo se gestó una de las insurrecciones a la vez más letales y misteriosas en América Latina.

Con un brillante trabajo que combina el periodismo de investigación y la historiografía de guerra, Gorriti descubre los orígenes de la violencia senderista y escribe esta historia imprescindible para entender el Perú, durante el período mismo de la guerra. Publicado por primera vez en 1990, Sendero alumbró mediante la profusión de documentos y la precisión al detalle, lograda a través de años de cobertura y centenares de entrevistas, a los personajes, los guiones y los hechos de una lucha interna que destruía desde las sombras.

En la historia de las insurrecciones armadas, pocos libros han descrito con tanta precisión su complejo inicio: Cuando una organización violenta, en apariencia extraña y ajena al continente y al momento histórico, fuerza su presencia sobre una sociedad renuente, una democracia precaria y un Estado contradictorio.

Años después de su primera edición, este libro se ha convertido en la referencia fundamental para entender la génesis de la violencia en un país de América latina que, como muchos otros, aún padece de una inmensa fractura social.

El autor 

900002694_1_Gustavo_Gorriti_201710170350.jpg

Nací en 1948, me crié en el campo y descubrí temprano mi vocación, pero solo pude empezar a ejercerla en la madurez, desde 1981, cuando entré a trabajar en la revista Caretas. Desde ese año cubrí como periodista la guerra interna iniciada por Sendero Luminoso. Fue una misión muy exigente, intensa, algunas veces peligrosa. Todo el esfuerzo por informar e interpretar un conflicto letal pero desconocido, en el que un gran número de gente mataba y moría sin saber porqué, me hizo comprender la necesidad imperiosa de ir más allá de la cobertura semanal y convertir la crónica en historia. Empecé a escribir este libro en 1987, lo terminé en 1989 y publiqué la primera edición en 1990. El hecho que...

Llévate este libro a tu web / blog 

portada_sendero_gustavo-gorriti_201707181930.jpg

Un libro extraordinario, que revela y esclarece cómo se gestó una de las insurrecciones más letales de América Latina.

Incrusta este gadget en tu propio espacio virtual. Sólo tienes que incrustar el código haciendo copiar y pegar.

DÉJATE SORPRENDER 

FACEBOOK
INSTAGRAM
Síguenos enSíguenos en Instagram