Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
PlanetadeLibros > Socialismo XXI
185619_socialismo-xxi_9788423418244.jpg
Ficha técnica
Fecha de publicación: 01/04/2014
272 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-84-234-1824-4
Código: 10113835
Formato: 15 x 23 cm.
Presentación: Rústica con solapas
Colección: Fuera de colección
Facebook
Twitter

Socialismo XXI

La izquierda del futuro

Libro (Rústica con solapas)
S/. 99.00
Deusto
Vota
  • Valoración media: 0
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
 

Un ideario reflexivo, desde una perspectiva socialdemócrata, para enderezar un país en crisis

«Ha llegado el momento de convertir la indignación en acción y que cada español pueda formar parte de un solución que necesitamos con urgencia.» Con estas palabras presentaba en junio de 2013 el socialista, exdirector general de la Guardia Civil y exsecretario de Turismo Joan Mesquida, la plataforma Forma parte de la solución. Un plataforma que pretente «agitar conciencias» y remover las estructuras de los partidos, principalmente del PSOE.

Este libro continúa la línea marcada por esta asociación y revisa el modelo de un país que navega a la deriva, desgranando todas las claves para retomar el timón. Mientras planea la sombra de su candidatura a las primarias socialistas, el político explica aquí qué reformas hay que emprender para devolver la razón de ser a las instituciones democráticas, involucrar a la sociedad en la toma de decisiones y salvaguardar los pilares del Estado del Bienestar.

No te pierdas...
Llévate este libro a tu web / blog
Compartir:
Facebook Twitter Delicious Digg Google Meneame
Llévate este enlace:

Sinopsis 

¿Cómo se levanta un país al borde del colapso? ¿Cómo deben afrontar España y los españoles una crisis económica que está haciendo tambalear el estado del Bienestar y ha modificado la estructura social? ¿Cómo hay que encarar unos cambios tecnológicos y geoestratégicos que han modificado, a la velocidad del rayo, unos parámetros que hasta hace poco parecían inalterables?

Las reflexiones de Joan Mesquida, heredero de la línea política marcada por José Bono y persona que ha sido percibida por muchos como un posible candidato del PSOE en unas próximas elecciones primarias, pasan por una revolucion controlada del programa socialdemócrata clásico para adaptarlo a los tiempos que corren: la crisis económica europea, los cambids tecnológicos, las transformaciones geoestratégicas, la modificación de la estructura social y otras tantas metamorfosis que se han ido produciendo.

En este libro se plantea desde qué Europa queremos, hasta la necesidad de superar los enfrentamientos nacionalistas para avanzar hacia un modelo territorial coherente y efectivo; de la corrupción y el clientelismo político a la recuperación de los espacios públicos y el debate colectivo.

Socialismo XXI trata, de marera ordenada; reflexiva e innovadora, todos los temas de la agenda política y propone, en clave de programa electoral, un país en el que el ciudadano tenga, siempre, la última palabra.

El autor 

000057758_1_autor2.gif

Es licenciado en Ciencias Políticas y Sociología, y en Derecho. Su bagaje profesional le ha conferido un amplio conocimiento de las diferentes administraciones a todos los niveles.

Ha desarrollado una extensa trayectoria de representación política, tanto en la administración autonómica, en el cargo
de consejero de Hacienda y Presupuestos de las Islas Baleares, como en la administración del Estado en tres ministerios distintos.

También es conocedor de la administración local, ya que fue durante nueve años director del Área Económica del Ayuntamiento de Calvia. Fue elegido diputado del Parlamento balear y miembro del Consell de Mallorca (institución similar a una diputación provincial).

P...

Llévate este libro a tu web / blog 

185619_socialismo-xxi_9788423418244.jpg

Un ideario reflexivo, desde una perspectiva socialdemócrata, para enderezar un país en crisis

Incrusta este gadget en tu propio espacio virtual. Sólo tienes que incrustar el código haciendo copiar y pegar.

DÉJATE SORPRENDER 

FACEBOOK
INSTAGRAM
Síguenos enSíguenos en Instagram