Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
PlanetadeLibros > Tres cuentos
253823_portada_tres-cuentos_gustave-flaubert_201603302011.jpg
Ficha técnica
Fecha de publicación: 25/04/2017
192 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-84-08-15575-1
Código: 10190633
Formato: 10 x 15 cm.
Presentación: Rústica sin solapas
Colección: Fuera de colección
Traductor: Mauricio Wacquez
Facebook
Twitter

Tres cuentos

Libro bolsillo (Rústica sin solapas)
S/. 39.00
Austral
Vota
  • Valoración media: 0
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
 

Este libro ha jugado un papel tan importante como Madame Bovaryen la trayectoria de Flaubert.

No te pierdas...
Llévate este libro a tu web / blog
Compartir:
Facebook Twitter Delicious Digg Google Meneame
Llévate este enlace:

Sinopsis 

Aunque de modestas dimensiones, este libro ha jugado un papel tan importante como Madame Bovaryen el interés despertado por Flaubert entre sus lectores y críticos. Los tres pequeños cuentos, de una perfección extraordinaria, pueden considerarse el testamento literario del autor francés. No sólo porque fue la última obra que publicóen vida, mientras atravesaba el desierto Bouvard y Pécuchet, en medio del cual encontróla muerte.

Por su belleza formal, la rareza de sus evocaciones, la extrema limpidez de la prosa y de la composición, los Tres cuentos se presentan como defensa y ejemplificación de una poética narrativa que ha llegado a su estado de absoluta madurez.

Pero lo más importante es que, para su autor, Tres cuentos —como lo comentaba en su correspondencia con George Sand—fue una corta pausa de armonía, un paréntesis dichoso abierto por el solo placer de escribir. Ese mismo placer es el que, aún hoy, encontrarán los lectores que se aventuren en sus páginas.

El autor 

1821 | 1880

Gustave Flaubert está considerado como el introductor del realismo francés del siglo XIX. Su obsesión por el estilo, por la búsqueda del mot juste (la palabra justa), hizo que sus obras, consideradas como escandalosas por la sociedad de su tiempo, lograran un reconocimiento unánime por parte de la crítica y de sus compañeros de letras. Tímido hasta lo patológico y en ocasiones arrogante, Flaubert no se granjeó demasiadas amistades a lo largo de su vida. Su carácter, que podríamos calificar de inestable, le llevó a padecer crisis nerviosas que derivaron en una salud frágil. Flaubert, prematuramente anciano, murió de una apoplejía a los 58 años. Contemporáneo del otro gran genio de la liter...

Otros títulos del autor 

Llévate este libro a tu web / blog 

253823_portada_tres-cuentos_gustave-flaubert_201603302011.jpg

Este libro ha jugado un papel tan importante como Madame Bovaryen la trayectoria de Flaubert.

Incrusta este gadget en tu propio espacio virtual. Sólo tienes que incrustar el código haciendo copiar y pegar.

DÉJATE SORPRENDER 

FACEBOOK
INSTAGRAM
Síguenos enSíguenos en Instagram