Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Autores
  4. /
  5. Burrhus Skinner
Burrhus Skinner

Burrhus Skinner

Mundialmente conocido por su descubrimiento del condicionamiento operante —la famosa «caja de Skinner»— y sus importantísimos  trabajos en el campo de la enseñanza programada, Skinner (1904-1990) fue un hombre de una honestidad científica a toda prueba. El rigor de sus métodos de observación y experimentación fue realmente impresionante. Nunca aceptó soluciones fáciles, siempre mostró gran prudencia en el uso de conceptos y sólo generalizó los resultados de sus observaciones cuando existían suficientes garantías para ello.

Podrá estarse de acuerdo o no con su enfoque conductista radical de la psicología, pero de lo que no cabe duda es de que Skinner fue uno de los grandes de la psicología científica moderna.