Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Autores
  4. /
  5. David Casassas
David Casassas

David Casassas

David Casassas es profesor de teoría social y política en la Universidad de Barcelona, donde imparte asignaturas de Introducción a la Sociología, Sociología Económica y Movimientos Sociales. Ha sido investigador en la Universidad Católica de Lovaina, en la Universidad de Oxford y en la Universidad Autónoma de Barcelona. Asimismo, ha sido secretario de la Basic Income Earth Network (BIEN) y forma parte del Consejo Asesor Internacional de dicha organización. Vicepresidente de la Red Renta Básica, es también miembro del Consejo de Redacción de la revista Sin Permiso y de la Junta Directiva del Observatorio de los Derechos Económicos, Sociales y Culturales (DESC).

Es autor de La ciudad en llamas. La vigencia del republicanismo comercial de Adam Smith (Montesinos, 2010) y editor de Revertir el guión. Trabajos, derechos y libertad (Los Libros de la Catarata, 2016) y, junto con Daniel Raventós, de La renta básica en la era de las grandes desigualdades (Montesinos, 2011).

www.davidcasassas.com

 

Libertad incondicional

Libertad incondicional

David Casassas

«Una defensa ética de la renta básica edificada sobre el valor de la libertad republicana: una propuesta importante en una era de capitalismo rentista que permite a las élites plutocráticas embolsarse cada vez más riqueza.» Guy Standing

Sinopsis de Libertad incondicional

¿De qué dispositivos podemos valernos para hacer del mundo del trabajo, remunerado o no, un lugar compatible con la libertad y la dignidad humanas? La asignación de una renta básica incondicional puede actuar a modo de faro para conquistar, hoy, mayores niveles de libertad individual y colectiva.

El giro neoliberal del capitalismo ha supuesto una profundización de la dinámica desposeedora de este sistema. Por si fuera poco, nos hallamos ante una nueva sacudida, vinculada al desarrollo tecnológico, que amenaza con la destrucción de millones de puestos de trabajo. Así, carece de sentido ligar la supervivencia de la gente exclusivamente a un empleo cada vez más escaso y más precario. Además, ¿quién dijo que la autorrealización de las personas pasa necesariamente por el trabajo asalariado?

En Libertad incondicional, David Casassas nos da pistas para hacer de las grandes transformaciones que estamos viviendo una oportunidad para tomar el control de nuestras vidas. Porque la renta básica sugiere que nuestra existencia no está en venta, que hay importantes líneas rojas que no deberían ser cruzadas.

Libros de David Casassas

Bibliografía de David Casassas

Cargando...