Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
Adolescencia en Barcelona hacia 1970
Formato único

Adolescencia en Barcelona hacia 1970

Editorial: Destino
Colección: Áncora y Delfín
Número de páginas: 208

Un relato fascinante que oscila entre la memoria y la confesión, y que trasciende el diario personal para convertirse en espejo de la realidad y el deseo de toda una generación.

Sinopsis de Adolescencia en Barcelona hacia 1970:

«Era el otoño de 1978; yo empezaba tercero de Derecho y España estaba estrenando su nueva identidad de país democrático. Las manifestaciones, las barricadas de bancos y pupitres, el pegar carteles, asistir a asambleas, esconderse en los cines, correr delante de los grises… todo eso se acabó de la noche a la mañana. La democracia nos agradecía los servicios prestados, y ahí tenéis la puerta. Era como despertarse de una larga borrachera; hacía frío, no había café y nos dolía la cabeza.»

«En vez de elefantes rosa, revolución proletaria mundial y vacas voladoras, lo que teníamos delante eran aquellas palabras que hasta ese momento nos habíamos echado alegremente a la espalda: futuro, empleo, dinero... De un día para otro, en 1978, España y yo nos hicimos mayores.»

Burguesía catalana e inmigrantes castellanos; la adoración de Francia y lo francés; una educación bajo el lema «Tenéis que ser señoras»; la universidad en la época de la muerte de Franco y la revolución sexual… Con Adolescencia en Barcelona hacia 1970 Laura Freixas hace un relato irónicamente ingenuo, que oscila entre la memoria y la confesión, y que trasciende lo personal para convertirse en espejo de la realidad y el deseo de toda una generación.

Lo quiero Lo he leído
Formato único

Sobre el autor de Adolescencia en Barcelona hacia 1970

© Emilia Gutiérrez

Sobre el autor de Adolescencia en Barcelona hacia 1970

Hizo el bachillerato en el Liceo Francés y estudió Derecho por equivocación. Su primer empleo fue redactar una novela de aventuras por encargo de un fabricante de embutidos (es una de las cosas que cuenta en este libro). Fue estudiante en París y lectora de español en remotas universidades inglesas. Ahora vive en Madrid y ejerce trabajos varios —editoriales, periodísticos, docentes— con los que compra tiempo para escribir. Es autora de dos lib...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 01/09/2007 | ISBN: 978-84-233-3966-2 | Código: 10110625 | Formato: 14,5 x 22,7 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Áncora y Delfín

Todas las opiniones de Adolescencia en Barcelona hacia 1970

Este libro tiene 0 Comentarios, ¡sé el primero en comentar!
Deja tu comentario