Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
El humanísmo como utopía real
La fe en el hombre. Obra póstuma 7

El humanísmo como utopía real

La fe en el hombre. Obra póstuma 7
Editorial: Paidos
Número de páginas: 206
Formato único
Sinopsis de El humanísmo como utopía real:
Los escritos de este volumen --con el que concluye la publicación de las obras póstumas de Erich Fromm-- proceden de los últimos veinte años de la vida de su autor y se caracterizan tanto por la idea de una gravísima y definitiva enajenación del género humano como por una inquebrantable, inamovible fe en el hombre. Una aparente paradoja cuya resolución pasa por el abordaje de ambos extremos: señalar la entera medida de la destructiva y funesta alienación del hombre actual pero, a la vez, hablar de las posibilidades que pueden llevarlo a la felicidad. Siempre habrá una utopía "realista" mientras el hombre tenga al menos un primer acceso a sus propias fuerzas de desarrollo. Y cuanto más se sienta, ese mismo hombre, como autor, actor y sujeto de su vida, y sea él, por tanto, con sus propias fuerzas, el que piense, sienta y obre, tanto más desarrollará sus capacidades para la razón y el amor, con las cuales podrá estar completamente en el mundo y frente a los demás hombres sin perderse a sí mismo.

Sobre el autor de El humanísmo como utopía real

Erich Fromm

Sobre el autor de El humanísmo como utopía real

Erich Fromm ( Frankfurt, 1900 – Suiza 1980) . Empezó la carrera de derecho pero rápidamente se desplazó a la Universidad de Heidelberg para estudiar sociología y más tarde a Berlín para cursas estudios de psicoanálisis. En 1930 es invitado por Max Horkheimer para dirigir el departamento de Psicología del Instituto de Sociología de Frankfurt. Y en 1934, tras la escalada nazi, huye a Estados Unidos.

En 1943 fue uno de los miembros fundadores de...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: | ISBN: 978-84-493-0867-3 | Código: 10109544 | Formato: 12,5 x 19,2 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Fuera de colección

Todas las opiniones de El humanísmo como utopía real

Este libro tiene 0 Comentarios, ¡sé el primero en comentar!
Deja tu comentario