Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Para padres
  4. /
  5. Educación
  6. /
  7. La educación es educarse
La educación es educarse

La educación es educarse

Editorial: Paidos
Número de páginas: 56
Formato único
Sinopsis de La educación es educarse:
Hans-Georg Gadamer pronunció la conferencia que aquí se publica el 19 de Mayo de 1999 en el Dietrich-Bonhoeffer-Gymnasium de Eppelheim, en el marco de un ciclo sobre el tema «La educación en crisis —una oportunidad para el futuro». La grabación magnetofónica permitió una transcripción exacta, redactada y corregida personalmente dos veces por el autor. Pese a ello, se ha preservado en gran parte el carácter propio del lenguaje hablado. En el curso de la conferencia, Gadamer hace de paso una especie de balance de sus propios empeños educativos, hablando de experiencias personales e ilustrando con muchos ejemplos los efectos que determinados influjos y acontecimientos externos pueden tener en la configuración de una personalidad.

Sobre el autor de La educación es educarse

Sobre el autor de La educación es educarse

Hans-Georg Gadamer , filósofo alemán especialmente conocido por su obra Verdad y método (Wahrheit und Methode) y por su renovación de la Hermenéutica.

Se licenció con una tesis doctoral en filosofía que dirigió Martin Heidegger en Friburgo. Enseñó estética y ética en Kiel (1934-1935) y de nuevo en Marburgo, donde fue nombrado profesor extraordinario (1937). Dos años más tarde consiguió una cátedra en la Universidad de Leipzig, para trasladars...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: | ISBN: 978-84-493-0970-0 | Código: 10112856 | Formato: 11,5 x 17 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Fuera de colección

Todas las opiniones de La educación es educarse

Este libro tiene 0 Comentarios, ¡sé el primero en comentar!
Deja tu comentario