Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
La guerra de sucesión

La guerra de sucesión

Editorial: Crítica
Colección: Serie Mayor
Número de páginas: 560
Elige formato

Una visión amplia, documentada e innovadora de un episodio crucial de nuestra historia.

Sinopsis de La guerra de sucesión:

La Guerra de Sucesión de España fue el más importante de los conflictos armados de su tiempo. La Guerra de Sucesión de España fue «una guerra tan universal como no se ha visto nunca», en palabras del Almirante de Castilla, que se extendió por el conjunto de Europa y por América. Pero donde su trascendencia fue mayor fue precisamente en territorio español, donde tomó el cariz de una guerra civil y cuyo resultado iba a marcar profundamente la evolución posterior de la monarquía española. Objeto de numerosos estudios locales y de polémicas de la más diversa naturaleza, resulta sorprendente que no pudiéramos disponer en la actualidad de una visión de conjunto que sintetizase los resultados de las investigaciones de las últimas décadas en todas las diversas dimensiones del conflicto: militares, políticas y sociales. Esto es lo que ha elaborado el profesor Albareda que aporta, además, los hallazgos de su propia investigación en los archivos europeos para ofrecernos aquí una visión amplia, documentada e innovadora de un episodio crucial de nuestra historia.

Guárdalo a favoritos Guardado a favoritos Márcalo como leído Marcado como leído
Elige formato

Sobre el autor de La guerra de sucesión

Sobre el autor de La guerra de sucesión

Joaquim Albareda Salvadó  (Manlleu, 1957) es catedrático de Historia Moderna de la Universitat Pompeu Fabra. 
Es autor, entre otros trabajos, de La guerra de Sucesión de España (1700-1714), Els catalans i Felip V. De la conspiració a la revolta (1700-1705)  -que recibió el IV Premio Internacional Jaume Vicens Vives de Ciències Socials- o Felipe V y el triunfo del absolutismo. Cataluña en un conflicto europeo (1700-1714).

... Leer más

Otros libros de Joaquim Albareda Salvadó

Conoce más sobre La guerra de sucesión

La guerra de Sucesión de España fue el más importante de los conflictos armados de su tiempo

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-84-9892-060-4 | Código: 10110770 | Formato: 15,5 x 23 cm. | Presentación: Tapa dura con sobrecubierta | Colección: Serie Mayor

Todas las opiniones de La guerra de sucesión

Este libro tiene 0 Comentarios, ¡sé el primero en comentar!
Deja tu comentario