Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros
Formato único
Comprar
S/. 89.00
Editorial: Crítica
Traductor: Francesc Pedrosa Martín
Número de páginas: 304
Formato único
Comprar
S/. 89.00

Fonteras del conocimiento, una puerta abierta al futuro.

Sinopsis de Mente:

¿Quién soy “yo”?

¿Cómo se logra la felicidad?

¿Cuál es la clave de la memoria?

¿Cómo se determina la personalidad?

¿Para qué sirven las emociones?

¿Cómo surge la moralidad de un cerebro determinado por conexiones neuronales?

La mente es un problema y una incógnita que ha acosado a filósofos, psicólogos, biólogos y artistas durante miles de años. En este libro John Brockman ha reunido a los científicos y pensadores más influyentes de la actualidad para que presenten sus más profundos pensamientos y teorías más provocativas mediante ensayos breves y accesibles sobre los aspectos esenciales de la conciencia humana y los complejos mecanismos del cerebro.

Steven Pinker se ocupa de cómo funciona el cerebro · Martin Seligman de la felicidad y de lo que ésta  significa para vivir una buena vida · Philip Zimbardo del impacto del entorno físico en la personalidad · V. S. Ramachandran de la autoconciencia, esto es, de la fundamental cuestión de “quién soy yo” · Simon Baron-Cohen de las diferencias innatas entre niños y niñas · George Lakoff del papel del cuerpo y el cerebro en los diferentes tipos de razonamiento · Alison Gopnik de por qué los niños humanos son las mejores máquinas de aprender que existen en el universo · Jonathan Haidt de las relaciones entre emociones, moralidad y creencias religiosas.

Sobre el autor de Mente

Sobre el autor de Mente

John Brockman (Boston, 1941) es un empresario cultural con una amplia trayectoria en el mundo del arte de vanguardia, la ciencia, el mundo editorial, el software e internet. En la década de 1960, acuñó la palabra «intermedia» y aplicó el concepto «entorno cinético intermedia» al arte, el teatro y el comercio, mientras asesoraba a clientes como General Electric, Columbia Pictures, el Pentágono y la Casa Blanca.

Más tarde fundó la agencia litera...

Leer más

Enlaces relacionados

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-84-9892-359-9 | Código: 10111959 | Formato: 14,5 x 23 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Fuera de colección | Traductor: Francesc Pedrosa Martín

Todas las opiniones de Mente

Este libro tiene 0 Comentarios, ¡sé el primero en comentar!
Dejar un comentario