Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
PlanetadeLibros > El ocaso de los ídolos
197104_el-ocaso-de-los-idolos_9788483105726.jpg
Ficha técnica
Fecha de publicación: 14/02/2015
176 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-84-8310-572-6
Código: 10123819
Formato: 12,5 x 19,5 cm.
Presentación: Rústica sin solapas
Colección: Fuera de colección
Facebook
Twitter

El ocaso de los ídolos

Libro bolsillo (Rústica sin solapas)
S/. 39.00
Tusquets
Vota
  • Valoración media: 0
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
 

Cómo se filosofa a martillazos

No te pierdas...
Llévate este libro a tu web / blog
Compartir:
Facebook Twitter Delicious Digg Google Meneame
Llévate este enlace:

Sinopsis 

«Este escrito, de poco más de ciento cincuenta páginas, de tono alegre y fatal, como un demonio que ríe (…), es un libro absolutamente excepcional ; no hay nada más sustancioso, más independiente, más demoledor, más malvado. Si alguien quiere formarse brevemente una idea de cómo, antes de mí, todo se hallaba cabeza abajo, empiece por este escrito. Lo que en el título se denomina “ídolo” es sencillamente lo que hasta ahora fue llamado verdad.

El ocaso de los ídolos, dicho claramente : la vieja verdad se acerca a su final.» Así escribió Nietzsche sobre este libro en Ecce Homo. Furiosamente denostado o alabado, y casi siempre mal interpretado, el autor de El ocaso de los ídolos lanza al lector la terrible sospecha de que quizá detrás de toda acción humana, incluidas las moralmente más encomiables, se oculta el resentimiento de los débiles contra los más dotados para la existencia.

El autor 

000017396_1_Nietzsche_big.jpg

La vida de Friedrich Nietzsche (Röcken, 1844-Weimar, 1900) está marcada, de principio a fin, por un aura inequívocamente romántica. En efecto, su temprana genialidad intelectual, llena de fulgurantes intuiciones sobre los presocráticos y la decadencia griega posterior a Sócrates (El nacimiento de la tragedia, 1872) obtuvo como recompensa la hostilidad y el desprecio de los medios universitarios y académicos oficiales. Además, este filósofo de la vida fuerte, plena y derrochadora fue asediado desde muy pronto por una enfermedad que ya no le abandonaría hasta el dramático episodio de Turín y los diez años de silencio que siguieron hasta su muerte. Maestro como pocos de la lengua alemana y f...

Otros títulos del autor 

Llévate este libro a tu web / blog 

197104_el-ocaso-de-los-idolos_9788483105726.jpg

Cómo se filosofa a martillazos

Incrusta este gadget en tu propio espacio virtual. Sólo tienes que incrustar el código haciendo copiar y pegar.

DÉJATE SORPRENDER 

FACEBOOK
INSTAGRAM
Síguenos enSíguenos en Instagram