Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros

Lo nuevo de Seix Barral

Poesía completa - César Vallejo

Poesía completa - César Vallejo

César Vallejo

Edición, prólogo y notas de Ricardo González Vigil

Sinopsis de Poesía completa - César Vallejo

En Contra el secreto profesional, escribe: «Hay un timbre humano, un latido vital y sincero, al cual debe propender el artista, a través de no importa qué disciplinas, teorías o procesos creadores. Desde esa emoción, seca, natural, pura, es decir, prepotente y eterna, y no importan los menesteres de estilo, manera, procedimientos, etc.». Se trata más bien de una anti-arte-poética que no prescribe (ni proscribe) ningún género de procedimiento. […] Vallejo se acerca a la escritura desde una perspectiva de marginalidad. Ante el lenguaje, su sujeto lírico será el niño, el indio, el iletrado: su imagen no es la del literato que se sitúa por encima del lenguaje y gobierna todos sus registros (cuyo paradigma podría ser Lugones, por ejemplo), sino la de quien lucha con un lenguaje establecido, equivocándolo, deformándolo, minándolo.


EL NUEVO LIBRO DE ELIZABETH STROUT

Los hermanos Burgess

Los hermanos Burgess

Elizabeth Strout

De la autora de Me llamo Lucy Barton y Olive Kitteridge (Premio Pulitzer), una novela sobre los peligros de volver a casa.

Sinopsis de Los hermanos Burgess

Perseguidos por el extraño accidente en el que falleció su padre, Jim y Bob huyen de su pueblo natal en Maine, dejando allí a su hermana Susan, y se instalan en Nueva York tan pronto como se lo permite la edad. Pero su frágil equilibrio emocional se ve desestabilizado cuando Susan los llama desesperada pidiendo ayuda. Así, los hermanos Burgess vuelven a los escenarios de su infancia, y las tensiones que moldearon y ensombrecieron las relaciones familiares, silenciadas desde hace años, afloran de manera imprevisible y dolorosa.

QUÉDATE ATRAPADO CON...