Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros
La bailarina de Auschwitz
Una inspiradora historia de valentía y supervivencia
Audiolibro
Elegir formato
Elige tu formato
Ver opciones de compra

La bailarina de Auschwitz

Una inspiradora historia de valentía y supervivencia
Editorial: Editorial Planeta
Colección: No Ficción
Traductor: Jorge Paredes
Narrador: Nuria Llop
Duración: 12 horas y 58 minutos
País de publicación: España

Sinopsis de La bailarina de Auschwitz:

Una emocionante historia de superación sobre la capacidad del ser humano para sanar y vencer la adversidad.

Eger tenía dieciséis años cuando los nazis invadieron su pueblo de Hungría y se la llevaron con el resto de su familia a Auschwitz. Al pisar el campo, sus padres fueron enviados a la cámara de gas y ella permaneció junto a su hermana, pendiente de una muerte segura. Pero bailar El Danubio azul para Mengele salvó su vida, y a partir de entonces empezó una nueva lucha por la supervivencia. Primero en los campos de exterminio, luego en la Checoslovaquia tomada por los comunistas y, finalmente, en Estados Unidos, donde acabaría convirtiéndose en discípula de Viktor Frankl. Fue en ese momento, tras décadas ocultando su pasado, cuando se dio cuenta de la necesidad de curar sus heridas, de hablar del horror que había vivido y de perdonar como camino a la sanación.
Su mensaje es claro: tenemos la capacidad de escapar de las prisiones que construimos en nuestras mentes y podemos elegir ser libres, sean cuales sean las circunstancias de nuestra vida.

«Este libro es un regalo para la humanidad. Una de esas historias únicas y eternas que nunca quieres terminar de leer y que te cambian la vida para siempre.» Desmond Tutu, premio Nobel de la Paz

Audiolibro
Elegir formato
Elige tu formato
Ver opciones de compra

Escucha un fragmento de La bailarina de Auschwitz

0:00

0:00

NOTHING FOUND!

Sobre la autora de La bailarina de Auschwitz

© Jordan Engle

Sobre la autora de La bailarina de Auschwitz

Nacida en Hungría, Edith Eger era una adolescente cuando en 1944 padeció uno de los peores horrores que ha visto la historia de la humanidad. Sobrevivió a Auschwitz y huyó a Checoslovaquia para acabar finalmente en Estados Unidos. Allí se doctoró en Psicología y conoció a su mentor, Viktor Frankl, quien le mostró la necesidad de superar su trauma para alcanzar la felicidad. Es profesora en la Universidad de California y tiene su propia clínica...

Leer más

Contenidos extra

Fragmento
La_bailarina_de_Auschwitz.pdf
Descargar 305,96 K

Por qué leer La bailarina de Auschwitz

1

El hombre en busca de sentido, de Viktor Frankl (200.000 ejs. Nielsen), es su principal referente, además de que ella fue discípula del autor vienés.

2

El tono es optimista y bondadoso en todo momento. Todo el libro es muy feelgood a pesar de que el tema que trata no podría ser más dramático.

3

Un libro extraordinario, una historia única con una mujer fuerte de vida fascinante que emocionará a los lectores. A medio camino entre las memorias literarias y la autoayuda, se trata de un libro dirigido a personas con heridas emocionales que buscan el camino a la sanación.

4

Dirigida a los lectores de libros como Despertares, Martes con mi viejo profesor o Instrumental. Memorias con enseñanza. También puede inscribirse dentro de la literatura de supervivencia en campos de exterminio durante el nazismo, caso de Si esto es un hombre, de Primo Levi, o Sin destino, de Imre Kertész.

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-84-08-18834-6 | Código: 10219206 | Presentación: MP3 | Colección: No Ficción | Traductor: Jorge Paredes | Narrador: Nuria Llop | Duración: 12:58:40 | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de La bailarina de Auschwitz

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar