Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
eBook (Epub 2)
Elegir formato
Elige tu formato
Ver opciones de compra

Solo vine para que ella me mate

Sinopsis de Solo vine para que ella me mate:

Una novela policial que mixtura la épica de la aventura individual, el drama social contemporáneo y los elementos propios de la tragedia griega.

Camilo Ballesta, la joven estrella de la canción violenta, está herido, y atraviesa los áridos paisajes de Baja California, en el noroeste mexicano, buscando refugio. ¿Quiénes han querido matarlo y por qué? Hasta allí ha llegado, como tantos otros, persiguiendo el sueño americano.

Preocupada por la falta de noticias, en Trujillo, Perú, su madre languidece entre cartas, remordimientos y recuerdos. Empujado por ella, su padre intentará ir tras sus pasos, y en ese camino, al tiempo que se le revelarán todos los puntos ciegos que han conformado la vida de su hijo, descubrirá también su propio destino.

Con elementos del western, del relato policial, del narcocorrido o del road movie, esta primera novela de Charlie Becerra deslumbra por su capacidad para mezclar la épica de la aventura individual, el drama social contemporáneo y los elementos propios de la tragedia griega. Nada está ausente en ella; ni el humor ni el amor, tampoco el crimen organizado ni la corrupción policial. La ambición de su estructura encuentra en los recodos de Bolaño, de Rulfo o de McCarthy, pero también de Peckinpah, de Tarantino o de los hermanos Coen, los recursos que solo un narrador con gran pulso puede conectar en un estilo propio.

eBook (Epub 2)
Elegir formato
Elige tu formato
Ver opciones de compra

Sobre el autor de Solo vine para que ella me mate

Nació en Lima, en 1989. Cursó estudios de Comunicaciones en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Ha trabajado como redactor creativo en distintas agencias de publicidad en Lima y en Trujillo, donde radica. Sus cuentos han aparecido en antologías nacionales y extranjeras y publica semanalmente una columna en la edición regional del diario Correo. La investigación El origen de la Hidra. Crimen organizado en el norte del Perú (2017) fue s...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-612-4431-16-6 | Código: 10242767 | Presentación: Epub 2 | Colección: Fuera de colección | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de Solo vine para que ella me mate

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar