Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros

Recomendado del mes

Yo, Julia

Yo, Julia

Santiago Posteguillo

Solo una mujer puede forjar una dinastía

Sinopsis de Yo, Julia

192 d.C. Varios hombres luchan por un imperio, pero Julia, hija de reyes, madre de césares y esposa de emperador, piensa en algo más grande: una dinastía. Roma está bajo el control de Cómodo, un emperador loco. El Senado se conjura para terminar con el tirano y los gobernadores militares más poderosos podrían dar un golpe de Estado: Albino en Britania, Severo en el Danubio o Nigro en Siria. Cómodo retiene a sus esposas para evitar su rebelión y Julia, la mujer de Severo, se convierte así en rehén.

De pronto, Roma arde. Un incendio asola la ciudad. ¿Es un desastre o una oportunidad? Cinco hombres se disponen a luchar a muerte por el poder. Creen que la partida está a punto de empezar. Pero para Julia la partida ya ha empezado. Sabe que solo una mujer puede forjar una dinastía.

Un viaje en tren

Nunca sabré lo que entiendo

Nunca sabré lo que entiendo

Katya Adaui

Un viaje introspectivo que te llevará a recorrerer los conflictos del alma. 

Sinopsis de Nunca sabré lo que entiendo

Nunca sabré lo que entiendo puede inscribirse en un territorio liminal, como la no-novela de David Markson: la posibilidad de contar una historia desprovista de una aparente estructura y, en el caso de Adaui, apelando a una única acción, al modo de un cuento: un viaje en tren.

Esto es una trampa: se nos presenta un desfase y una separación diametral entre el tiempo de la historia (una mujer que acaba de separarse de su esposo emprende un viaje) y el tiempo del relato (esta mujer sopesa toda su vida en un viaje interior mientras su cuerpo quieto está en la cabina del tren; el viaje es infinito), torciendo lo que entendemos por novela. La capacidad de síntesis y de recursos expresivos de Adaui –fotógrafa, a su vez– son imágenes que ya se han hecho pasado y que vuelven como fantasmas de la vida que vamos dejando atrás.

Y es que Adaui escribe cuentos y novelas como quien escribe poesía: nada en su prosa es accesorio, todo en ella es imprescindible y luminoso. Sin duda se trata de una de las escritoras más personales de la literatura latinoamericana

Alcanza tus metas este 2019

Agenda 2019. 365 días

Agenda 2019. 365 días

La agenda del best seller Botiquín de emergencia emcional. 

Sinopsis de Agenda 2019. 365 días

Uno no puede controlar lo que pasa afuera, pero sí puede crear una fuerza interior y una energía que le permita atravesar momentos difíciles. Es un proceso constante en el que reconoces que tú tienes la capacidad de transformar cada momento que vives.

El cambio es inevitable. Nos re-direcciona. Nos invita a ver hacia otros lados.

Nada es final, sigue avanzando. 

Planeta juvenil