Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Premios
  4. /
  5. Premio Iberoamericano Planeta-Casa de América de Narrativa
Compartir
2012

Historia

El presidente del Grupo Planeta, José Manuel Lara, y el director general de Casa de América, Miguel Barroso, firmaron en 2007 el convenio para la creación del Premio Iberoamericano Planeta-Casa de América de Narrativa.

El Premio, que se concede anualmente a un texto inédito escrito en castellano, tiene una dotación de 200.000 dólares americanos para la obra ganadora y de 50.000 para la finalista.

La primera edición de este galardón se celebró el día 23 de abril de 2007 en Bogotá, Capital Mundial del Libro durante 2007. El Premio se concede todos los años el 23 de abril en el transcurso de una fiesta literaria que tiene lugar en la capital iberoamericana que se designe para cada año.

El objetivo de Editorial Planeta y Casa de América, con la creación de este premio literario, es promover la narrativa en lengua española en todos los países iberoamericanos.

Los originales se pueden presentar en cualquiera de las doce sedes que Planeta tiene en Iberoamérica (Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, España, Estados Unidos, México, Perú, Portugal, Uruguay y Venezuela).

El Jurado está integrado por cinco miembros: un representante de cada una de las dos entidades convocantes (Editorial Planeta y Casa de América) y tres personalidades relevantes del mundo de las letras iberoamericanas.

Leer más