Portada La civilización empática

La civilización empática

La carrera hacia una conciencia global en un mundo en crisis

Sinopsis de La civilización empática

En esta contundente y novedosa interpretación de la historia de la civilización, Jeremy Rifkin, autor de numerosos best-sellers, analiza la evolución de la empatía, una capacidad que ha ejercido una poderosa influencia en nuestro desarrollo y que, probablemente, determinará nuestro futuro como especie.

La civilización empática plantea la visión radicalmente nueva de la naturaleza...

Ficha Técnica

Temáticas
Publicación9 septiembre 2014
ColecciónEstado y Sociedad
PresentaciónEpub 2
TraductoresGenís Sánchez BarberánVanesa Casanova
EditorialEdiciones Paidós
ISBN978-84-493-3062-9
Páginas704
Código0010096231
País de publicaciónEspaña

Por qué leer

Motivos para leer La civilización empática

Jeremy Rifkin ha ejercido de consejor en diversos gobiernos durante sus presidencias de la Unión Europea: Francia, Alemania, Portugal y Eslovenia, entre otros. Asimismo, asesora regularmente al Parlamento Europeo en materias de medio ambiente, tecnología y seguridad energética.

La empatía es uno de los temas tendencia de la actualidad.

Desde finales de 2007, Rifkin forma parte del comité asesor del presidente del Gobierno Español, José Luis Rodríguez Zapatero, en temas como el cambio climático y nuevas energías.

Sobre los autores de La civilización empática

Jeremy Rifkin

Jeremy Rifkin (Denver, EE. UU., 1943) es uno de los divulgadores clave de nuestros tiempos. Es el creador de la teoría de la Tercera Revolución Industrial, basada en las Tecnologías de la Información, y analiza el impacto económico, ambiental, social y cultural de las nuevas tecnologías en la economía mundial.

Fundador y presidente de la Fundación para el estudio de Tendencias Económicas, se licenció en Economía en la Wharton School de la Universidad de Pensilvania, donde actualmente es docente, y en Asuntos Internacionales en la Fletchen School of Law and Diplomacy de la Tufts University.

Ha ejercido de consejero a varios gobiernos durante sus presidencias de la Unión Europea: Francia, Alemania, Portugal y Eslovenia, entre otros. Asimismo, asesora regularmente al Parlamento Europeo en materias de medio ambiente, tecnología y seguridad energética.

Escribe columnas de opinión en los principales periódicos de varios países: Los Angeles Times, The GuardianDie Süddeutsche Zeitung, El Mundo y Clarín, entre otros. 

Ha participado en multitud de foros y conferencias en más de 200 universidades de 30 países diferentes en los últimos 30 años.

 

 

 

 

 

 

 

 

Retrato de  Jeremy Rifkin

Opiniones

Opiniones sobre La civilización empática

"Un tratado que combina economía y filosofía para defender una enseñanza básica: las grandes revoluciones de la Historia se han producido al coincidir nuevos regímenes de energía con revoluciones de las comunicaciones."

Marcos Ezquerra, Cinco Días

"La reflexión en la que se embarca Rifkin, una historia de la empatía humana y sus relaciones con la economía, sigue sorprendiendo."

Justo Barranco, La Vanguardia

Comentarios y valoraciones sobre La civilización empática

Aun no hay comentarios ni valoraciones para este libro. Sé el primero en valorar este libro.