Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
portada_abimael_umberto-jara_201709050014.png
Ficha técnica
Fecha de publicación: 31/08/2017
218 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-612-319-188-7
Código: 10203026
Formato: 15 x 23 cm.
Presentación: Rústica con solapas
Colección: Fuera de colección
Facebook
Twitter
Novedad

Abimael

Libro (Rústica con solapas)
S/. 45.00
Planeta
Vota
  • Valoración media: 0
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
 

Un libro fundamental para conocer por qué surgió el terrorismo en el Perú.

Un manuscrito biográfico de más de 400 páginas escrito por el propio cabecilla terrorista, testimonios directos de quienes conocieron a Abimael Guzmán y Augusta La Torre y visitas a los escenarios donde nació Sendero Luminoso han servido para que Umberto Jara entregue la exhaustiva investigación que contiene Abimael, el sendero del terror, un libro fundamental para conocer por qué surgió el terrorismo en el Perú.

No te pierdas...
Enlaces relacionados Contenidos extra Llévate este libro a tu web / blog
Compartir:
Facebook Twitter Delicious Digg Google Meneame
Llévate este enlace:

Sinopsis 

Abimael Guzmán Reinoso es un hombre que el país tiene presente desde hace décadas, pero ¿quién es en realidad? Poco o nada se sabe de su compleja niñez y adolescencia, de su oculta intención de convertirse en oficial de Infantería del ejército peruano, de sus tres viajes a la China maoísta, de su vida en Ayacucho y los largos dieciocho años que tardó en formar Sendero Luminoso.

La vida de su primera esposa, Augusta La Torre Carrasco, camarada Norah, ha estado cubierta de un misterio aún mayor. Sin embargo fue quien formó la despiadada milicia femenina senderista y el sanguinario organismo Socorro Popular. En este libro se develan diversos enigmas sobre ella; el principal: esta mujer fue quien encabezó los arrasamientos de haciendas y poblados y dirigió los asesinatos selectivos y los coches bomba.

El autor 

000064862_1_umberto-jara_201502272040.jpg

Es escritor, periodista y abogado. Estudió en la Universidad Católica del Perú, donde se graduó en Letras y Derecho. Ha ejercido el periodismo en prensa gráfica, radio y televisión. Ha sido editor de las revistas Debate y Semana Económica del Grupo Apoyo, editor general del diario Expreso, director del semanario Once y director del programa televisivo Panorama, entre otros. Ha publicado el libro de crónicas Con ojos de testigo (1997) y los libros de periodismo de investigación Ojo por ojo, la verdadera historia del Grupo Colina (2003), Historia de dos aventureros (2005) y Secretos del túnel (2007). Sus libros han sido publicados también en Argentina, Colombia y Chile. Actualmente, se dese...

Otros títulos del autor 

Enlaces relacionados 

Contenidos extra 

Primer capítulo

Llévate este libro a tu web / blog 

portada_abimael_umberto-jara_201709050014.png

Un libro fundamental para conocer por qué surgió el terrorismo en el Perú.

Incrusta este gadget en tu propio espacio virtual. Sólo tienes que incrustar el código haciendo copiar y pegar.

DÉJATE SORPRENDER 

FACEBOOK
INSTAGRAM
Síguenos enSíguenos en Instagram