Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros
Rústica sin solapas
Elegir formato
Formato único
Ver opciones de compra

Ojo por ojo

Editorial: Booket
Número de páginas: 316

Sinopsis de Ojo por ojo:

Una minuciosa investigación del principal grupo paramilitar del país

Ojo por ojo, la verdadera historia del Grupo Colina, se ha convertido en un libro clásico del periodismo de investigación. Su autor, con gran talento narrativo, atrapa al lector de principio a fin y retrata de manera impecable los años de terror que padeció el país. Un documento imprescindible para conocer la historia contemporánea del Perú. Un libro que llevaba mucho tiempo agotado y que ahora se reedita con nuevo material que redondea, sin dejar cabos sueltos, este fascinante relato.

Secretos descubiertos. Un periodista logró unir las evidencias dispersas, obtuvo la confesión de Santiago Martin Rivas, el jefe del Grupo Colina, y reveló la historia escondida. Su minuciosa investigación se convirtió en el documento fundamental para la extradición de Fujimori y aportó las pruebas principales en el histórico juicio que condenó por vez primera a un ex Presidente de la República. 

Rústica sin solapas
Elegir formato
Formato único
Ver opciones de compra

Sobre el autor de Ojo por ojo

Es escritor, periodista y abogado. Estudió en la Universidad Católica del Perú, donde se graduó en Letras y Derecho. Ha ejercido el periodismo en prensa gráfica, radio y televisión. Ha sido editor de las revistas Debate y Semana Económica del Grupo Apoyo, editor general del diario Expreso, director del semanario Once y director del programa televisivo Panorama, entre otros. Ha publicado el libro de crónicas Con ojos de testigo (1997) y los lib...

Leer más

Por qué leer Ojo por ojo

1

Inicios de los años noventa. El terrorista Abimael Guzmán emprendió la destrucción y captura de Lima, la capital del Perú.


2

Misteriosos operativos. El Grupo Colina, un destacamento militar clandestino, respondió ejecutando extrajudicialmente a miembros y simpatizantes de Sendero Luminoso.

3

Decisiones secretas. El presidente Alberto Fujimori y su asesor Vladimiro Montesinos dieron las órdenes y durante más de una década nadie supo lo que escondían esos mandatos. 

4

Secretos descubiertos. Un periodista logró unir las evidencias dispersas, obtuvo la confesión de Santiago Martin Rivas, el jefe del Grupo Colina, y reveló la historia escondida. Su minuciosa investigación se convirtió en el documento fundamental para la extradición de Fujimori y aportó las pruebas principales en el histórico juicio que condenó por vez primera a un ex Presidente de la República

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-612-4181-60-3 | Código: 10239331 | Formato: 12,5 x 19 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Fuera de colección | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de Ojo por ojo

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar