Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
Iain Stewart
Iain Stewart

Iain Stewart

Iain Stewart hizo su primer gran viaje cuando aún era universitario, en autostop por Europa y, luego, alguna breve incursión en Turquía, Israel y Egipto. Luego, a principios de la década de 1990, pasó más de dos años viajando por todo el mundo –de la India a Honduras–, incluyendo una temporada en Tokio, donde dio clases de inglés. Sin dinero ni una carrera profesional a su regreso al Reino Unido, decidió entonces estudiar periodismo, para luego trabajar como reportero y crítico gastronómico en Londres. En 1997 empezó a escribir guías de viajes. Desde entonces ha colaborado con seis editoriales (entre ellas Lonely Planet, Rough Guides y DK Eyewitness) y ha firmado más de una treintena de obras, con destinos tan variados como Ibiza o Camboya. Entre otros títulos, ha trabajado en las guías de Lonely Planet Mexico, Indonesia, Croatia, Vietnam, Bali & Lombok y Southeast Asia on a Shoestring. También escribe con asiduidad para los diarios Independent, Observer, Daily Telegraph y Wanderlust y en su cuenta de twitter: @iaintravel. Iain está dispuesto a trabajar en cualquier lugar donde haya palmeras, playas o locales de copas. Tras 18 años instalado en el sur de Londres, en el 2003 decidió mudarse un poco más al sur, a Brighton, junto al mar, donde todavía sigue.

Filipinas 2_8. Cebú y Bisayas Orientales

Filipinas 2_8. Cebú y Bisayas Orientales

Iain Stewart

Este es el capítulo de Cebú y Bisayas Orientales extraído de la guía Filipinas.

Sinopsis de Filipinas 2_8. Cebú y Bisayas Orientales

Playas paradisíacas, arrecifes de coral, el mamífero más pequeño y el pez más grande del mundo… las Bisayas orientales son el corazón de Filipinas. El paisaje es de ensueño: ya sean las colinas de Chocolate de Bohol, los bancos de millones de sardinas en Moalboal, las olas y las cuevas de Sámar o las cascadas y bancales de arroz de Biliran.

La ciudad de Cebú posee un cierto aire cosmopolita, pero las del resto de la región no tienen mucho que ofrecer. En su lugar, se aconseja explorar los rincones más apartados: la isla de Bantayán y sus hermosas playas; la de Malapascua, la meca del buceo; Calicoan, ideal para surfear; y las extraordinarias bahías de arena rosada de la remota Sila.

• Contemplar tarseros, caletas, las colinas de Chocolate y la diversa vida marina de los arrecifes en Bohol.
• Descubrir los islotes lejos de la orilla y vivir la experiencia de ver de cerca un tiburón zorro en la isla de Malapascua.
• Disfrutar del paraíso para los buceadores a pulmón, de la fiestera ciudad y de los bancos de sardinas en Moalboal.

Incluye: Ciudad de Cebú, Isla de Malapascua, Islas Camotes, Bohol, Tagbilaran, Isla de Panglao, Colinas de Chocolate, Leyte, Isla de Biliran, Isla de Maripipi, Samar.

Bibliografía de Iain Stewart

Cargando...