Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros

El libro que todo peruano, cholo o no, debe leer

De dónde venimos los cholos

De dónde venimos los cholos

Marco Avilés

Un clásico contemporáneo. El libro que todo peruano, cholo o no, debe leer.

Sinopsis de De dónde venimos los cholos

Las ciudades occidentales libran una batalla territorial contra los cholos, esa avalancha de individuos de piel marrón que amenaza la falsa pureza de la cultura oficial. ¿Es tan malo ser un cholo? Marco Avilés es un cronista cholo e inmigrante que emprende el camino de retorno a ese sector proscrito y mágico de donde vienen los cholos. En esta aventura que transcurre en un Perú de posguerra, el autor nos llevará a pueblos y aldeas con coordenadas fijas. Otras veces nos invitará a explorar en su propia biografía. ¿Cuál es la maravilla de ser un cholo?

El resultado es un clásico contemporáneo. «Si la literatura debe remover conciencias, la crónica debe vapulearlas. Marco Avilés –uno de los máximos representantes de la revista Etiqueta Negra, tal vez la mayor escuela de periodismo de América Latina– ha agitado las mentes de su país con este libro provocador de prosa seductora». Con estas palabras, en 2016, el crítico del New York Times Jorge Carrión incluyó a De dónde venimos los cholos en su lista anual de los libros más significativos publicados en español. El libro que todo peruano, cholo o no, debe leer.

Juvenil

Juvenil

Últimas sagas y novelas juveniles

Todos los libros

GRANDES LIBROS

Un nuevo formato

La distancia que nos separa

La distancia que nos separa

Renato Cisneros

La novela emblemática de Renato Cisneros ahora en formato de bolsillo. 

Sinopsis de La distancia que nos separa

Un hijo busca a su padre. La necesidad es antigua pero se renueva generación a generación hasta que, por alguna circunstancia especial, alcanza un poder inusitado. Por ejemplo, si el hijo es Renato Cisneros, un escritor dotado y un periodista reconocido. Por ejemplo, si el padre es el ex general del ejército Luis Federico ‘El Gaucho’ Cisneros, uno de los militares más importantes de la historia peruana reciente. El resultado es una investigación tanto documental como emocional que cobra la forma de una novela valiente y necesaria, escrita con el vigor de quien contrapone la pluma a la espada y la delicadeza de quien, con derecho, cree ver en las palabras un espacio de conocimiento y conciliación.