Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
Agua por todas partes

Agua por todas partes

Editorial: Tusquets
Número de páginas: 380
Formato único

Una fascinante ventana abierta a la sala de máquinas de Padura, que permite al lector curiosear por todo aquello que rodea y conforma su escritura.

Sinopsis de Agua por todas partes:

Las novelas de Leonardo Padura están hechas de historia, y de literatura, y de humo de cigarro cubano, y del béisbol al que tan afi cionado es el narrador de La Habana. Agua por todas partes es una celebración y un homenaje al género de la novela, del que se siente tan deudor el escritor cubano; en sus páginas aborda cuestiones en torno a este invento que lleva ya cuatro siglos tratando los asuntos de los humanos y siendo una herramienta de transformación de la sociedad y un refl ejo de ella. Sin embargo, Padura no esquiva el ámbito personal y nos muestra la parte más íntima de su trabajo, la cacharrería, la mesa donde cobran vida personajes y tramas que luego pasan a formar parte de sus celebradas novelas, y aquí nos ofrece un brillante relato de cómo se transforma en material narrativo lo que empieza siendo una tenue luz en la mente del narrador. Padura lleva gentilmente de la mano al lector, y se encarga de iluminar ese camino. Una fascinante ventana abierta a su sala de máquinas.

Sobre el autor de Agua por todas partes

Leonardo Padura© Ivan Giménez

Sobre el autor de Agua por todas partes

Leonardo Padura (La Habana, 1955), antes de recibir el Premio Princesa de Asturias de las Letras en 2015 por el conjunto de su obra, había logrado el reconocimiento internacional con la serie policiaca protagonizada por el detective Mario Conde: Pasado perfecto, Vientos de cuaresma, Máscaras, Paisaje de otoño, Adiós, Hemingway, La neblina del ayer, La cola de la serpiente y La transparencia del tiempo. También es autor de La novela de mi vida,...

Leer más

Por qué leer Agua por todas partes

1

Una fascinante ventana abierta a la sala de máquinas de Padura, lo que permite al lector curiosear por todo aquello que rodea y conforma su escritura. 

2

Un libro que toca su vida en La Habana, su relación con la política y la exigencia de hablar sobre temas sociales.

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-612-4350-16-0 | Código: 10237986 | Formato: 14,8 x 22,5 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Fuera de colección | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de Agua por todas partes

Este libro tiene 0 Comentarios, ¡sé el primero en comentar!
Dejar un comentario