Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros
Corea: apuntes desde la cuerda floja
Formato único
Ver opciones de compra
S/. 45.00

Corea: apuntes desde la cuerda floja

Editorial: Planeta
Temática: Novela literaria
Número de páginas: 208
Formato único
Ver opciones de compra
S/. 45.00

Uno de los mejores narradores jóvenes en español según la revista GRANTA.

Sinopsis de Corea: apuntes desde la cuerda floja:

Desde 2013, el escritor colombiano Andrés Felipe Solano vive con su mujer Soojeong Yi en un pequeño departamento del populoso barrio de Itaewon, en Seúl, donde se cruzan viejas familias coreanas, soldados norteamericanos, prostitutas del sudeste de Asia, musulmanes y matrimonios mixtos, como el suyo.

En este libro, dividido en cuatro estaciones –Invierno, Primavera, Verano, Otoño–, Solano da cuenta de sus trabajos y sus días en Corea a lo largo de todo un año, y registra su vida en un mundo que está en las antípodas de su lugar de origen. Con una mirada que nunca pierde la elegancia, a veces con la actitud de un plácido flâneur, otras con la de un hombre desasosegado, habla aquí de su insólito trabajo como locutor en una radio coreana, de las infinitas y extrañísimas clasificaciones que tiene el sexo pago en aquel país, de los avatares de la relación de pareja, de los amigos y la familia que quedaron en Colombia y que se desdibujan de a poco, hasta construir un mural fascinante y magnético que se lee como un diario de vida y, también, como una crónica desde el centro mismo de un país tan lejano como desconocido.

Sobre el autor de Corea: apuntes desde la cuerda floja

© Cecilia Soojeong Yi

Sobre el autor de Corea: apuntes desde la cuerda floja

Andrés Felipe Solano (Bogotá, 1977). Es autor de las novelas Sálvame, Joe Louis, Los hermanos Cuervo y Cementerios de neón, publicadas por Tusquets. También del libro periodístico Salario mínimo: vivir con nada, en el que relata su experiencia en Medellín como trabajador en una fábrica textil durante seis meses. En 2008, una versión de esta crónica fue finalista del premio FNPI, presidido por Gabriel García Márquez. En 2010 la revista inglesa ...

Leer más

Otros libros de Andrés Felipe Solano Mendoza

Contenidos extra

Fragmento
Primer capítulo Corea apuntes desde la cuerda floja
Descargar 159,32 K

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-958-42-4981-4 | Código: 10169992 | Formato: 13,5 x 21 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Fuera de colección

Todas las opiniones de Corea: apuntes desde la cuerda floja

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar