Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros
Crónicas del argonauta ciego

Crónicas del argonauta ciego

Editorial: Seix Barral
Número de páginas: 184
Elige formato

Una de las más fecundas aventuras literarias de Carlos Herrera

Sinopsis de Crónicas del argonauta ciego:

Antes de perder los ojos, el argonauta lo había visto todo. Y ya anciano, sentado al borde de un pozo, a cambio de pan o de vino, despliega su saber sobre criaturas fuera de regla, pueblos exóticos y comportamientos sociales excéntricos que contrasta luego con su realidad inmediata. Al igual que una fábula de Esopo, donde los animales presentan rasgos aplicables a los seres humanos, las breves ficciones de Herrera guardan una perturbadora simetría con nuestra realidad. La evidencia sencilla le permite advertir el funcionamiento de lo complejo.

El narrador, un joven obsesionado con este anciano de órbitas desnudas, da cuenta de su peregrinar. Sin fuerzas ya para cargar armas, al argonauta solo le quedan la espada del escepticismo y el escudo del cinismo. «¿Quién eres? —le pregunta— Soy el sonido de la sustancia. Soy el aire cargado de la materia que nos define. Soy el pedo de lo trascendente».


Guardar en favoritos Guardado a favoritos Marcar como leído Marcado como leído
Elige formato

Sobre el autor de Crónicas del argonauta ciego

Sobre el autor de Crónicas del argonauta ciego

Conoce más sobre Crónicas del argonauta ciego

Publicadas originalmente en el 2002, y que para esta edición alcanzan el centenar, estas crónicas dan cuenta de uno de los héroes que acompañó a Jasón en su búsqueda del vellocino de oro y que, de regreso, narra lo vivido con ironía e ingenio, precisión y sugerencia. Sumándole al mito clásico la parodia contemporánea, Crónicas del argonauta ciego es una de las más fecundas aventuras literarias de Carlos Herrera, ubicada en costas tan lejanas como las alcanzadas en la novela Blanco y negro (1995), y sus libros de cuentos Las musas y los muertos (1997) y La crueldad del ajedrez (1999).

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-612-4379-03-1 | Código: 10224261 | Formato: 15 x 23 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Fuera de colección | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de Crónicas del argonauta ciego

Este libro tiene 0 Comentarios, ¡sé el primero en comentar!
Dejar un comentario