Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros
Rústica sin solapas
Elegir formato
Elige tu formato
Comprobar disponibilidad

Cuadernos de Temuco 1919 1920

Editorial: Seix Barral
Temática: Poesía
Colección: Biblioteca Breve
Número de páginas: 240

Sinopsis de Cuadernos de Temuco 1919 1920:

El descubrimiento de los Cuadernos de Temuco, inéditos hasta hoy, es un hecho de importancia universal. Estos poemas de juventud, que Pablo Neruda no llegó a publicar o no quiso hacerlo, encierran mucho del misterio que más tarde habría de expandirse en su obra consagrada.

Dotados de una asombrosa intensidad lírica y una plenitud vital desbordante, donde la herencia modernista se funde con los hallazgos expresivos de las vanguardias, estos primeros versos no sólo prefiguran su Crepusculario y sus Veinte poemas de amor y Una canción desesperada, sino que cumplen la insustituible función de explicar la madurez del gran poeta chileno a partir de su origen.

Rústica sin solapas
Elegir formato
Elige tu formato
Comprobar disponibilidad

Sobre el autor de Cuadernos de Temuco 1919 1920

Pablo Neruda© Sara Facio

Pablo Neruda, nacido y muerto en Chile, ha sido sin duda una de las voces más singulares de la poesía mundial de nuestro tiempo. Desde el combate directo o desde la persecución y el exilio valerosamente arrostrados, la trayectoria del poeta, que en 1971 obtuvo el Premio Nobel de Literatura, configura, a la vez que la evolución de un intelectual militante, una de las principales aventuras expresivas de la lírica en lengua castellana, ...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: | ISBN: 978-84-322-1191-1 | Código: 10109746 | Formato: 13,5 x 23 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Biblioteca Breve

Todas las opiniones de Cuadernos de Temuco 1919 1920

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar