Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
El cuerpo de Giulia-no

El cuerpo de Giulia-no

Editorial: Seix Barral
Número de páginas: 168
Formato único

Un espíritu hedonista impregna este relato en el que nada parece ser ciento por ciento verdad

Sinopsis de El cuerpo de Giulia-no:

Obra experimental con visos a la novela negra y a la de aprendizaje sentimental escrita entre 1953 y 1957. A raíz del hallazgo del cuerpo de Giulia, muerta en un canal de Venecia, Eduardo, alter ego del autor, emprenderá un viaje interior a través del cual volverá a transitar pasajes de su vida en el Perú; sus primeras incursiones amorosas homoeróticas con Giuliano, personaje recurrente en su vida; el desencuentro con su violento tío Manuel en la hacienda familiar de la selva; y el recuerdo de Mayana, la pobre niña presa de un destino trágico como el resto de su estirpe.

La novela que concitó la atención de grandes escritores como Jean Genet y Octavio Paz, quienes ofrecieron ayuda para su publicación, tuvo que esperar más de veinte años para alcanzar su forma definitiva; iniciando con un universo de más de seiscientos folios que se redujo a ciento cincuenta en los que el autor nos muestra sus principales obsesiones convertidas en temas a lo largo de su obra: la identidad, la memoria, la fascinación por el arte y el culto por el cuerpo y lo escatológico.

Un espíritu hedonista impregna este relato en el que nada parece ser ciento por ciento verdad, sino posibles versiones de un mismo hecho inaprensible, el paso de la literatura a la vida misma. Por esta razón, El cuerpo de Giulia-no se inscribe en la misma tradición a la que pertenecen La casa de cartón, de Martín Adán, o Los inocentes, de Oswaldo Reynoso, una que no sigue el imperativo de la novela realista decimonónica, sino que explora desde los márgenes las posibilidades del género. 

Sobre el autor de El cuerpo de Giulia-no

Sobre el autor de El cuerpo de Giulia-no

Después de publicar Reinos (1945), viaja a Europa para seguir una beca de cine, la misma que deja al poco tiempo. En 1973, el INC publica Poesía escrita, nombre que mantendrá en las siguientes recopilaciones de sus poemas publicados desde entonces. En 1987 vuelve al Perú para participar en la Bienal de Trujillo. En el 2002 ofreció una entrevista vía streaming organizada por la Fundación Telefónica, su última “aparición” pública. La obra de Eie...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-612-4379-16-1 | Código: 10236739 | Formato: 14 x 22,5 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Fuera de colección | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de El cuerpo de Giulia-no

Este libro tiene 0 Comentarios, ¡sé el primero en comentar!
Dejar un comentario