Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
El huerto de mi amada
Lo quiero Lo he leído

El huerto de mi amada

Editorial: Planeta
Número de páginas: 286
Formato único

Premio Planeta 2002.

Sinopsis de El huerto de mi amada:

Carlitos Alegre se decide a aparecer por la fiesta que su distinguida familia da en el jardín de la casa, donde se siente inmediatamente atraído por Natalia de Larrea, una bella y acaudalada mujer que es el centro de atención de las miradas masculinas. Los celos que despierta el aparatoso baile de Carlitos y Natalia desencadenan una delirante pelea de la que se zafan los dos amantes, que se van a vivir a la casa de campo de ella. Sin embargo, el idilio entre el chico y la aristócrata ha escandalizado tanto a sus familiares y amigos, que el padre de él llega a demandar a Natalia por corrupción de menores. Esto les obliga a adoptar nuevas estrategias para poner a salvo su pasión, que tampoco es ajena al aprendizaje vital del muchacho y a la vida cosmopolita a la que está acostumbrada la mujer.

Con este relato, a ratos hilarante, a ratos tierno, Alfredo Bryce Echenique consigue deslumbrarnos primero y conmovernos a continuación, gracias a su capacidad para describir los estados de ánimo y para reproducir los guiños de un grupo social y de una época. La pluma irreverente y tierna a la vez, y el desatado sentido del humor de Alfredo Bryce Echenique convierten esta historia inolvidable en un hito de la literatura actual.

Lo quiero Lo he leído
Formato único

Sobre el autor de El huerto de mi amada

Sobre el autor de El huerto de mi amada

Alfredo Bryce Echenique nació en Lima, Perú. Realizó sus estudios primarios y secundarios en colegios regidos por profesores norteamericanos e ingleses. En la peruana Universidad Nacional de San Marcos obtuvo los títulos de abogado y doctor en Letras. En 1964 se trasladó a Europa, con prolongadas estancias en Francia y España. Sus novelas más celebradas son Un mundo para Julius, Tantas veces Pedro, La vida exagerada de Martín Romaña, El hombre...

Leer más

Otros libros de Alfredo Bryce Echenique

Ficha técnica

Fecha de publicación: 01/10/2002 | ISBN: 978-84-08-04579-3 | Código: 10108871 | Formato: 16 x 23,7 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Fuera de colección

Todas las opiniones de El huerto de mi amada

Este libro tiene 0 Comentarios, ¡sé el primero en comentar!
Deja tu comentario