Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros
La caida de Arturo
La caida de Arturo
Formato único
Comprar
S/. 59.00

La caida de Arturo

La caida de Arturo
Editorial: Minotauro
Temática: Novela literaria
Traductor: Eduardo Segura Fernández | Rafael Juan Pascual Hernández
Número de páginas: 256
Formato único
Comprar
S/. 59.00

Única incursión de J.R.R. Tolkien en las leyendas del rey Arturo de Bretaña, puede ser considerado su mayor logro en el uso del metro aliterado en inglés antiguo.

Sinopsis de La caida de Arturo:

La caída de Arturo, única incursión de J.R.R. Tolkien en las leyendas del rey Arturo de Bretaña, puede ser considerado su mayor logro en el uso del metro aliterado en inglés antiguo. Una obra en la que consiguió comunicar la sensación de inevitabilidad y de gravedad de los acontecimientos: de la expedición de Arturo a las lejanas tierras paganas, de la huida de la reina Ginebra de Camelot, de la gran batalla naval al regreso de Arturo a Bretaña.

Desgraciadamente, La Caída de Arturo fue uno de los extensos poemas narrativos que Tolkien abandonó durante aquel período. En este caso, resulta evidente que lo comenzó a principios de la década de 1930, y a su juicio estaba lo suficientemente desarrollado como para enviarlo a un amigo muy perspicaz que lo leyó con gran entusiasmo a finales de 1934, y le dijo: «¡Tienes que terminarlo!» Pero fue en vano. Lo abandonó en una fecha desconocida, aunque existen ciertas evidencias de que pudo ser en 1937, el año de la publicación de El Hobbit y de los primeros albores de El Señor de los Anillos. Años después, en una carta de 1955, decía que «esperaba terminar un largo poema sobre La Caída de Arturo»; pero aquel día nunca llegó.

Sobre el autor de La caida de Arturo

Sobre el autor de La caida de Arturo

John Ronald Reuel Tolkien nació el 3 de enero en Bloemfontein en el Estado Libre de Orange. A principios de 1895, su madre, agotada por el clima, regresó a Inglaterra con Ronald y su hermano pequeño, Hilary. Tras el fallecimiento de su padre, a causa de unas fiebres reumáticas, él y su familia se establecieron brevemente en Sarehole, cerca de Birmingham. Esta hermosa zona rural causó una honda impresión en el joven Ronald, y sus efectos pueden...

Leer más

Otros libros de J. R. R. Tolkien

Conoce más sobre La caida de Arturo

• Sus obras se han traducido a más de 40 idiomas en todo el mundo.

• El autor es conocido por ser el creador de El Hobbit, El Señor de los Anillos y El Silmarillion.

• J.R.R. TOLKIEN fue nombrado Caballero del Imperio británico y Doctor honoris causa por la Universidad de Oxford.

Ficha técnica

Fecha de publicación: | ISBN: 978-958-42-3992-1 | Código: 10114184 | Formato: 15,5 x 23,5 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Fuera de colección | Traductores: Eduardo Segura Fernández | Rafael Juan Pascual Hernández

Todas las opiniones de La caida de Arturo

Este libro tiene 0 Comentarios, ¡sé el primero en comentar!
Dejar un comentario