Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros
La cara oculta de la inseguridad en México

La cara oculta de la inseguridad en México

Editorial: Paidos
Número de páginas: 232
Elige formato

Un análisis sobre la violencia en Michoacán, Guerrero, Chiapas.

Sinopsis de La cara oculta de la inseguridad en México:

El antropólogo británico John Gledhill, profesor emérito de la Universidad de Manchester, desde los albores de su carrera ha trabajado profundamente para poner al descubierto la guerra contra los pobres, cuyas consecuencias nos tocan cotidianamente a todos: narcotráfico, corrupción, pandillas, tópicos que superficialmente se atribuyen a la inseguridad, pero cuya verdadera raíz está en la violencia institucionalizada por el Estado, que cómplice de terratenientes, industrias extractivas, corporaciones inmobiliarias se vuelca contra todo aquel que se oponga a ser explotado. El análisis claro del complejo fenómeno de la violencia en Michoacán, Guerrero, Chiapas -estados que se han vuelto casi intransitables-, permite entender la relación entre esta guerra de baja intensidad y la enloquecida violencia actual, y pone al descubierto uno de los más desgarradores síntomas del capitalismo despiadado.

Guardar en favoritos Guardado a favoritos Marcar como leído Marcado como leído
Elige formato

Sobre el autor de La cara oculta de la inseguridad en México

Sobre el autor de La cara oculta de la inseguridad en México

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-607-747-354-1 | Código: 10196471 | Formato: 15 x 23 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Fuera de colección | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de La cara oculta de la inseguridad en México

Este libro tiene 0 Comentarios, ¡sé el primero en comentar!
Dejar un comentario