Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
La vida humana - Paidos

La vida humana - Paidos

Editorial: Paidos
Número de páginas: 168
Formato único
El pensador francés repasa, a través de la filosofía, las doce etapas más importantes de la vida. En cada capítulo aborda uno de los estados del ser humano, estableciendo un diálogo con las ilustraciones de Thybert.
Sinopsis de La vida humana - Paidos:
"Lo que buscamos tanto en el arte como en el pensamiento, decía Hegel, es la verdad." Esto es lo que justifica la confluencia, en un mismo tema, de un filósofo y una artista. Pero ¿a qué verdad nos referimos? No a la verdad objetiva e impersonal de las ciencias, sino a aquélla, múltiple y subjetiva, de la humanidad, cuando se manifiesta o se hace comprender desde el interior. La vida humana nos ha parecido por este motivo el tema más bello, aquél –inagotable y que sólo puede abordarse de manera fragmentaria- que contiene todos los demás. Es donde la verdad puede emocionar; es donde la emoción puede ser verdadera." A. C.-S. y S. T. Acompañado de los dibujos llenos de fuerza y sensibilidad de Sylvie Thybert, André Comte-Sponville, uno de los filósofos más destacados de la actualidad,nos invita a hacer un recorrido por doce etapas fundamentales de la vida. La vida humana es una muestra del fructífero diálogo entre la expresión plástica y el lenguaje filosófico. André Comte-Sponville es uno de los filósofos franceses más brillantes y apreciados no sólo en su país, sino también por los lectores de habla hispana. Es también autor de La felicidad, desesperadamente; El amor, la soledad; Invitación a la filosofía; Diccionario filosófico; El capitalismo, ¿es moral?; Pequeño tratado de las grandes virtudes; Impromptus y El alma del ateísmo, todos ellos publicados igualmente por Paidós.

Sobre el autor de La vida humana - Paidos

André Compte-Sponville

Sobre el autor de La vida humana - Paidos

André Compte-Sponville (París, 1952) es uno de los filósofos franceses más brillantes y apreciados tanto dentro como fuera de su país. A partir de los 18 años se declara ateo y empieza a buscar respuestas sobre la religión, Dios y la espiritualidad dentro de la filosofía, concretamente en la tradición materialista.

Actualmente es profesor de la Universidad de París – La Sorbonne y colabora en diversos medios franceses como Libération.

El 4 d...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: | ISBN: 978-84-493-2067-5 | Código: 10109761 | Formato: 18,5 x 25,5 cm. | Presentación: Tapa dura con sobrecubierta | Colección: Fuera de colección

Todas las opiniones de La vida humana - Paidos

Este libro tiene 0 Comentarios, ¡sé el primero en comentar!
Deja tu comentario