Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros
Las flores del mal
Formato único
Ver opciones de compra
S/. 29.90

Las flores del mal

Editorial: Austral
Temática: Poesía
Temática: Novela literaria
Número de páginas: 296
Formato único
Ver opciones de compra
S/. 29.90

Una de las obras poéticas fundamentales de la literatura universal.

Sinopsis de Las flores del mal:

“Papeles de amor y de odio, esas figuras femeninas que siempre vemos en función de la distorsionada y delirante obsesión del poeta. Todas ellas, con sus embrollos, su egoísmo, su zafiedad, ¿cómo podían convivir con Baudelaire? ¿Cómo iban a comprender algo de ese vendaval de truculencia provocadora, esa mezcla de lo ruin y de lo ideal que le distingue? Nadie estuvo a la altura de las circunstancias, pero era mucho pedirles, eran simples comparsas de teatrillos de bulevar, prostitutas, musas venales con ciertas pretensiones de distinción, y el poeta pedía todo el rugir del infierno y el azul de lo sublime, todo a la vez, y era mucho pedir.

Papeles de sumisión y de rebeldía, siempre bien establecidos y perseverantes. Odia al bueno de maître Ancelle, y en el fondo le quiere y le necesita; como se desborda en elogios hiperbólicos con Victor Hugo —ausente y ya coronado de gloria en vida—, aunque en el fondo, y al final lo reconoce explícitamente, le detesta como escritor y abomina la lamentable comedia de su representatividad cívica.”

Carlos Pujol

Sobre el autor de Las flores del mal

Sobre el autor de Las flores del mal

Charles Baudelaire (París, 9 de abril de 1821 - 31 de agosto de 1867) fue poeta, traductor y crítico. Considerado el precursor del movimiento simbolista y de la poesía moderna, su vida estuvo marcada por una infancia difícil y por los excesos, lo que lo convirtió en un «poeta maldito». En 1857, tras la publicación de Las flores del mal, fue acusado por atentar contra la moral pública, por lo que seis de sus poemas no vieron la luz hasta 1949. ...

Leer más

Otros libros de Charles Baudelaire

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-607-07-3434-2 | Código: 10231339 | Formato: 12,5 x 19 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Fuera de colección | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de Las flores del mal

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar