Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros
Lector, vuelve a casa
Cómo afecta a nuestro cerebro la lectura en pantallas
Elige formato
Ver opciones de compra
S/. 99.00

Lector, vuelve a casa

Cómo afecta a nuestro cerebro la lectura en pantallas
Editorial: Deusto
Traductor: María Maestro Cuadrado
Número de páginas: 256
Elige formato
Ver opciones de compra
S/. 99.00

Una defensa de la lectura y el pensamiento crítico en tiempos digitales

Sinopsis de Lector, vuelve a casa:

En la última década, la manera en que procesamos el lenguaje escrito ha cambiado de manera radical. Vivimos rodeados de pantallas, en muchos casos nos hemos vuelto adictos a ellas, y eso ha suscitado múltiples preocupaciones acerca de cómo eso está cambiando nuestro cerebro y, sobre todo, el de nuestros hijos.

En Lector, vuelve a casa, Maryanne Wolf se sumerge en la investigación científica que aborda la transformación de los cerebros de los niños que aprenden a leer y de los adultos que leemos de una manera diferente. Pero el libro no sólo se basa en la ciencia, sino en la historia, la literatura, la filosofía y la pedagogía. Escrito como si se tratara de cartas dirigidas a nosotros –sus queridos lectores–, Wolf, especialista en lectura y aprendizaje, afronta sus preocupaciones y esperanzas sobre la manera en que nos relacionamos con el lenguaje. Y lo hace asumiendo algo que muchos hemos empezado a advertir: incluso los lectores de toda la vida están cambiando sus hábitos y ven alterada su capacidad de concentración.

Provocador e intrigante, Lector, vuelve a casa es una guía que nos ofrece una perspectiva esperanzada, pero no ingenua, del impacto que la tecnología tiene en nuestros cerebros y en nuestras capacidades intelectuales más esenciales. Y señala lo que eso puede significar para el futuro.

Contenidos extra

Fragmento
LECTOR_VUELVE_A_CASA.pdf
Descargar 590,48 K

Sobre la autora de Lector, vuelve a casa

Sobre la autora de Lector, vuelve a casa

Maryanne Wolf es la directora del Centro para la Dislexia, Estudiantes Diversos y Justicia Social de la Universidad de California en Los Ángeles. Trabaja, además, con el Centro de Dislexia de la Escuela de Medicina de Universidad de California en San Francisco y en el proyecto de alfabetización Curious Learning, del que es cofundadora. Con anterioridad fue profesora de Ciudadanía y Servicio Público en la Universidad Tufts, y directora de su Ce...

Leer más

Conoce más sobre Lector, vuelve a casa

¿Serán capaces los niños de hoy en día de «leer profundamente»? ¿O la combinación de distracciones y el fácil acceso a lo inmediato alterará su aptitud para pensar por sí mismos? ¿Sabrán acumular conocimiento en su cerebro, cuando el saber se halla a unos pocos clics de distancia? ¿Y los adultos? ¿Seremos capaces de seguir pensando de manera pausada, crítica y personal, mientras la pantalla de nuestro teléfono parpadea constantemente?

Con un inmenso afecto por la lectura y el conocimiento, sin catastrofismos innecesarios ni complacencia alguna, Maryanne Wolf nos guía en un viaje al lugar más fascinante del mundo: nuestro cerebro.

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-84-234-3133-5 | Código: 10264517 | Formato: 15 x 23 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Fuera de colección | Traductor: María Maestro Cuadrado | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de Lector, vuelve a casa

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar