Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros
Rústica con solapas
Elegir formato
Elige tu formato
Comprobar disponibilidad

Libertad de elegir

Una declaración personal
Editorial: Deusto
Traductor: Cristina Casabón
Número de páginas: 416

Sinopsis de Libertad de elegir:

Uno de los más clásicos e influyentes alegatos a favor del libre mercado

La libertad económica es un requisito esencial para la libertad política. Esta es la tesis central de Libertad para elegir, escrito a cuatro manos por Milton y Rose Friedman. Al permitir a los individuos cooperar voluntariamente, el sistema de libre mercado ejerce de límite al poder coactivo del Estado y actúa como una fuerza dispersora que impide grandes concentraciones de poder económico en unas pocas manos.

No sólo la economía liberalizada ejerce como freno a la tiranía. También, como demuestran los Friedman, es el sistema económico que ha permitido los mayores niveles de prosperidad económica y de libertades individuales en la historia. Pero el milagro económico y el empuje de la innovación empezaron a verse resentidos tan pronto como, a partir del siglo XX, el Estado comenzó a crecer sin límites y a encargarse de dirigir centralizadamente actividades económicas de las que antes se ocupaba el mercado.

Milton y Rose Friedman muestran cómo un Estado sobredimensionado no sólo lastra el crecimiento económico, sino que también representa una grave amenaza para nuestras libertades. Al Estado paternalista, intervencionista y controlador, los autores contraponen los valores de la responsabilidad y la iniciativa individuales, la autonomía personal y la libertad de elección, y nos llaman a no entregar nuestra libertad a cambio de una quimérica seguridad.

Publicado por primera vez en 1980, y auténtico superventas en Estados Unidos, Libertad para elegir es una excelente invitación a las influyentes ideas liberales del Nobel de economía, que tuvieron un impacto decisivo en la conformación del ideario de grandes líderes como Ronald Reagan y Margaret Thatcher.

Rústica con solapas
Elegir formato
Elige tu formato
Comprobar disponibilidad

Sobre el autor de Libertad de elegir

Milton Friedman (1912-2006) recibió el Premio Nobel de Economía en 1976 y está considerado como uno de los pensadores económicos más relevantes de la historia. Investigó en profundidad los patrones de consumo, la historia y la teoría monetarias, así como la complejidad de las políticas de estabilización.

Fue el principal fundador de lo que se conoció como la Escuela de Chicago de pensamiento económico y uno de los mayores defensores globales ...

Leer más

Otros libros de Milton Friedman con la colaboración de Rose D. Friedman

Enlaces relacionados

Ficha técnica

Fecha de publicación: 13/12/2022 | Idioma: Español | ISBN: 978-84-234-3418-3 | Código: 10320832 | Formato: 15 x 23 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Fuera de colección | Traductor: Cristina Casabón

Todas las opiniones de Libertad de elegir

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar