Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros
Lo mejor de Octavio Paz Fuego de Cada día
El fuego de cada dia
Formato único
Comprar
S/. 1.00

Lo mejor de Octavio Paz Fuego de Cada día

El fuego de cada dia
Editorial: Seix Barral
Número de páginas: 424
Formato único
Comprar
S/. 1.00

La antología más completa y fiel a los deseos de su autor que pueda hallarse.

Sinopsis de Lo mejor de Octavio Paz Fuego de Cada día:

Bajo el título Lo mejor de Octavio Paz. El fuego de cada día, Octavio Paz recogió en 1989 una amplia y significativa selección de su obra poética en verso, la antología más completa y fiel a los deseos de su autor que pueda hallarse.

El presente volumen, que incluye un prólogo y las notas del autor, contiene además el discurso y el brindis pronunciados con motivo de la concesión del Premio Nobel de Literatura en 1990, valioso testimonio de la experiencia poética de una de las figuras esenciales de las letras hispánicas.

Poeta en busca de la modernidad, riguroso heredero de la tradición literaria, eterno polemista, filósofo y antropólogo, lector aventurero y curioso de la ciencia, romántico y vanguardista, en la poesía de Octavio Paz confluyen la erudición y lo terrenal, el pensamiento y la pasión. La riqueza formal y la variedad de voces que iluminan estos versos reflejan al escritor valiente y visionario en su plenitud, para quien la «poesía está enamorada del instante y quiere revivirlo en un poema; lo aparta de la sucesión y lo convierte en presente fijo».

Sobre el autor de Lo mejor de Octavio Paz Fuego de Cada día

Sobre el autor de Lo mejor de Octavio Paz Fuego de Cada día

Premio Cervantes en 1981 y Premio Nobel en 1990, es una de las figuras capitales de la literatura contemporánea. Su poesía –reunida precedentemente en Libertad bajo palabra (1958), a la que siguieron Salamandra (1962), Ladera Este (1969), Vuelta (Seix Barral, 1976) y Árbol adentro (Seix Barral, 1987)– se recoge en el volumen Obra poética 1935-1988 (Seix Barral, 1990). No menor en importancia y extensión es su obra ensayística, que comprende lo...

Leer más

Conoce más sobre Lo mejor de Octavio Paz Fuego de Cada día

• Premio Cervantes en 1981 y Premio Nobel en 1990, Octavio Paz es una de las figuras capitales de la literatura contemporánea.

• Esta es la antología más completa y fiel a los deseos de su autor que pueda hallarse.

• Contiene, además, el discurso con motivo de la concesión del Premio Nobel de Literatura en 1990.

Ficha técnica

Fecha de publicación: | ISBN: 978-958-42-4070-5 | Código: 10114349 | Formato: 13,5 x 23,2 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Fuera de colección | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de Lo mejor de Octavio Paz Fuego de Cada día

Este libro tiene 0 Comentarios, ¡sé el primero en comentar!
Dejar un comentario