Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros
Los fantasmas de la mente
Formato único
Comprar
S/. 39.00

Los fantasmas de la mente

Editorial: Booket
Temática: Psicología
Número de páginas: 144
Formato único
Comprar
S/. 39.00

Ensayo sobre imaginación y demencia.

Sinopsis de Los fantasmas de la mente:

 

La locura, como genéricamente se conoce a desvaríos, alucinaciones o conductas extrañas de todo tipo aparentemente opuestas a la razón, o las psicosis, como llaman los psiquiatras a un amplio grupo de trastornos que van desde la esquizofrenia hasta la depresión y otras “alteraciones del alma”, por mucho tiempo se han asociado con la creatividad. De Platón hasta hoy, el genio y la locura han sido una pareja por igual tolerada que perseguida. Extravagancias, delirios y conductas excéntricas se han relacionado con las celebridades, y éstas se han esforzado por consagrar el mito. Los descubrimientos de las funciones cerebrales han desmentido que la enfermedad mental esté causada por hálitos divinos o demoniacos, y la han expropiado del territorio de las supersticiones para llevarla a los senderos de la razón.

En estas páginas, en las que merodean pintores y literatos sanos y enfermos, las ideas románticas sobre la creatividad y la demencia son examinadas a la luz de las neurociencias y la psiquiatría contemporáneas, en un afán de romper falsas ilusiones y de averiguar qué tan cierto es que haya que estar loco para ser un genio.

Sobre el autor de Los fantasmas de la mente

Sobre el autor de Los fantasmas de la mente

Otros libros de Eduardo Monteverde

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-607-747-330-5 | Código: 10250531 | Formato: 12,5 x 19 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Fuera de colección | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de Los fantasmas de la mente

Este libro tiene 0 Comentarios, ¡sé el primero en comentar!
Dejar un comentario