Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
Los números nos hicieron como somos

Caleb Everett

Los números nos hicieron como somos

Caleb Everett

Editorial: Crítica
Número de páginas: 306
Formato único

Los números han sido y son revolucionarios en el curso de la evolución humana y mucho más decisivos y transformadores de lo que solemos pensar.

Sinopsis de Los números nos hicieron como somos:

Los números han formado la mayoría de las culturas. Transformaron los patrones humanos de subsistencia, dieron una posibilidad de expansión y de dominio sobre nuestro entorno a la vez que permitieron el impulso de otras técnicas como la agricultura, la astronomía y posteriormente la arquitectura (babilonios, sumerios, egipcios...), esenciales del saber humano e inconcebibles sin la especulación numérica. Por todo ello, Everett defiende que los números han cambiado directa o indirectamente las culturas y el saber humano, tanto en su vertiente social como espiritual.

Así como los ojos nos permiten diferenciar la luz y movernos por el mundo físico que nos rodea, los números nos ayudan a posicionarnos en él, a diferenciar sus cantidades y concebir nuevas conceptualizaciones para comprenderlo, abarcarlo. Esta obra se presenta como un estudio híbrido de antropología, lingüística y psicología de los números y su importancia.

Sobre el autor de Los números nos hicieron como somos

Sobre el autor de Los números nos hicieron como somos

Caleb Everett es profesor de Lingüística Antropológica en la Universidad de Miami. La mayor parte de su investigación explora la intersección del lenguaje y el pensamiento.

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-958-42-7493-9 | Código: 10240130 | Formato: 15,6 x 23 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Fuera de colección | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de Los números nos hicieron como somos

Este libro tiene 0 Comentarios, ¡sé el primero en comentar!
Dejar un comentario