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Marcas con fianza

Cómo ganarte la lealtad de tus clientes a través de la confianza
Editorial: Gestión 2000
Número de páginas: 240

Sinopsis de Marcas con fianza:

Vivimos un momento de cambio histórico, una era de transición que genera incertidumbre a escala global. Todavía no sabemos cuál será el impacto a largo plazo de la reciente crisis financiera, ni de unos avances tecnológicos capaces de transformar al ser humano, o del cambio en los equilibrios políticos del mundo. Pero sí sabemos algo: la marca que quiera sobrevivir a esta dinámica que nos desconcierta a todos debe ser capaz, hoy más que nunca, de generar confianza entre sus públicos.

La construcción de la confianza es un proceso complejo, frágil, influido por multitud de matices y que, en realidad, no acaba nunca. Sin embargo, cualquier marca que quiera subsistir debe situarlo en el centro de su estrategia. Esto supone una escucha activa de lo que expresan sus clientes y todos sus públicos, pero también una actitud proactiva enfocada a despejar incertidumbres y miedos y haga sentir a todos ellos que existe un interés genuino en dar prioridad a sus intereses.

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Sobre el autor de Marcas con fianza

Enrique Arribas es Group Executive Vicepresident y director de Marca y Marketing Corporativo del Banco Santander.  En sus más de treinta años de experiencia en comunicación y marketing, ha trabajado en tres de las mayores empresas españolas e internacionales: Caja Madrid, Telefónica y Santander. Desde julio de 2019 es Presidente de la Asociación de Marketing de España. Es además miembro del Consejo de la Asociación Española de Anunciantes. 


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Una marca es la interface a través de la cual una empresa o un producto transmite todo lo que ha sido, es y quiere ser. Se trata de un potente activo, que necesita generar confianza entre sus públicos, no sólo los clientes, sino también los empleados, proveedores, accionistas y todo aquel que se juega algo en el devenir de la empresa.

El gran reto es conseguir que todas y cada una de las interacciones con la marca sean percibidas como el cumplimiento de sus promesas, y que estas promesas logren credibilidad en los públicos, pues no es posible generar confianza sin credibilidad.

Ficha técnica

Fecha de publicación: 15/06/2020 | Idioma: Español | ISBN: 978-84-9875-491-9 | Código: 10264656 | Formato: 15 x 23 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Sentido de lectura: Occidental

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