Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros
Mario Vargas Llosa reportero a los 15 años
Formato único
Ver opciones de compra
S/. 19.90

Mario Vargas Llosa reportero a los 15 años

Editorial: Planeta
Temática: Novela literaria
Número de páginas: 192
Formato único
Ver opciones de compra
S/. 19.90

Una historia apasionante sobre la precocidad y el talento del futuro Premio Nobel peruano.

Sinopsis de Mario Vargas Llosa reportero a los 15 años:

El periodista y catedrático Juan Gargurevich emprendió hace años la tarea de realizar una historia de la prensa amarilla peruana. Dicha empresa lo llevó a navegar por los archivos de ‘La Crónica’, donde fue imposible no ceder a la tentación de buscar escritos inéditos de Mario Vargas Llosa, quien practicó 3 meses en dicha redacción en el verano de 1952, cuando apenas tenía 15 años.
Apoyado por quienes fueron los jefes del célebre novelista, Gargurevich realiza una verdadera de obra de arqueología textual para recuperar crónicas policiales anónimas y editoriales que permiten vislumbrar lo que con el tiempo sería el universo narrativo vargasllosiano.
El resultado es una historia apasionante sobre la precocidad y el talento del futuro Premio Nobel peruano, pero también un entretenido panorama de un mundo que, años después, sería parte del paisaje social de obras maestras como ‘Conversación en La Catedral’ y ‘La Tía Julia y el escribidor’.

Sobre el autor de Mario Vargas Llosa reportero a los 15 años

© Susana Pastor

Sobre el autor de Mario Vargas Llosa reportero a los 15 años

Juan Gargurevich Regal (Mollendo, 1934). Periodista e historiador de los medios de información. Es profesor principal de la Facultad de Letras de la Universidad Mayor de San Marcos y decano de la Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación de la Ponti­cia Universidad Católica del Perú.
Ha trabajado en diarios y revistas y publicado numerosos textos de su especialidad, entre los que destacan Historia de la prensa peruana (La Voz, 1991), La ...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: | ISBN: 978-612-4230-86-8 | Código: 10124075 | Formato: 15,2 x 23,2 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Fuera de colección

Todas las opiniones de Mario Vargas Llosa reportero a los 15 años

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar