Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros
Rústica con solapas
Elegir formato
Formato único
Ver opciones de compra

Nunca sabré lo que entiendo

Katya Adaui

Editorial: Planeta
Número de páginas: 124

Sinopsis de Nunca sabré lo que entiendo:

Un viaje introspectivo que te llevará a recorrerer los conflictos del alma. 

Nunca sabré lo que entiendo puede inscribirse en un territorio liminal, como la no-novela de David Markson: la posibilidad de contar una historia desprovista de una aparente estructura y, en el caso de Adaui, apelando a una única acción, al modo de un cuento: un viaje en tren.

Esto es una trampa: se nos presenta un desfase y una separación diametral entre el tiempo de la historia (una mujer que acaba de separarse de su esposo emprende un viaje) y el tiempo del relato (esta mujer sopesa toda su vida en un viaje interior mientras su cuerpo quieto está en la cabina del tren; el viaje es infinito), torciendo lo que entendemos por novela. La capacidad de síntesis y de recursos expresivos de Adaui –fotógrafa, a su vez– son imágenes que ya se han hecho pasado y que vuelven como fantasmas de la vida que vamos dejando atrás.

Y es que Adaui escribe cuentos y novelas como quien escribe poesía: nada en su prosa es accesorio, todo en ella es imprescindible y luminoso. Sin duda se trata de una de las escritoras más personales de la literatura latinoamericana

Rústica con solapas
Elegir formato
Formato único
Ver opciones de compra

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-612-319-401-7 | Código: 10233778 | Formato: 15 x 23 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Fuera de colección | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de Nunca sabré lo que entiendo

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar