Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros
Cómic
Elegir formato
Formato único
Ver opciones de compra

Odisea (cómic)

Editorial: Austral
Traductor: Albert Agut Iglesias
Número de páginas: 64

Sinopsis de Odisea (cómic):

La adaptación gráfica del increíble viaje del héroe, Ulises, en su vuelta a Ítaca.

Tras el final de la guerra de Troya, Ulises decide volver a su casa en Ítaca, pero el regreso es largo y difícil. Víctima de la cólera de los dioses del Olimpo, deberá afrontar numerosos peligros: la ninfa Calipso, la princesa Nausícaa, los cíclopes, la hechicera Circe y las sirenas. Cuando por fin llega a Ítaca, se reencuentra con su hijo Telémaco, pero aun debe luchar para liberar a su reino de los malévolos pretendientes de su amada Penélope y reencontrarse con ella.

Incluye un dosier final donde se presenta al autor y su obra en el contexto histórico, artístico, literario, económico y social de su época.

Cómic
Elegir formato
Formato único
Ver opciones de compra

Sobre el autor de Odisea (cómic)

Según la tradición, el poeta griego Homero (ss. IX-VIII a. de C., aproximadamente) fue el autor de la Ilíada y de la Odisea, por lo que es considerado uno de los escritores más influyentes de todos los tiempos. Algunos críticos modernos, sin embargo, mantienen que Homero no fue el auténtico creador de estas obras, sino que se limitó a compilar y unificar una gran cantidad de relatos orales que él mismo recitaba. Sea como fuere, ambos poemas se...

Leer más
Apúntate a la newsletter de CÓMICS
Disfruta de previews exclusivas y concursos sólo para suscriptores, y recibe cada mes información sobre nuestras novedades.

Cargando...

Por qué leer Odisea (cómic)

1

Una historia atemporal no solo por sus monstruos aterradores, dioses enfurecidos, y escenas de acción desgarradoras, sino también por la historia de un héroe, Odiseo, quien con cada nuevo revés reafirma su voluntad de llegar a casa.

2

El cómic es un formato muy apropiado para introducir a los jóvenes en la lectura de los clásicos.

3

Colección de textos adaptados dirigidos a jóvenes de 12-14 años.

4

Gracias a la calidad de los guiones y el refinamiento de los dibujos, el lector encontrará en los cómics que componen esta colección el estilo y la fuerza narrativa propios de cada escritor.

Ficha técnica

Fecha de publicación: 04/07/2023 | Idioma: Español | ISBN: 978-84-08-27086-7 | Código: 10332563 | Formato: 16,6 x 22,8 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Traductor: Albert Agut Iglesias

Todas las opiniones de Odisea (cómic)

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar