Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros
Rústica con solapas
Elegir formato
Elige tu formato
Ver opciones de compra

Pendejo

El crítico del plebeyo por excelencia
Editorial: Crítica
Temática: Empresa
Número de páginas: 288

Sinopsis de Pendejo:

Más que un manual, el libro de libros acerca del héroe plebeyo por excelencia.

El pendejo tiene mala fama. En el reino del depilado brasileño y hollywoodense —intransigencias que buscan disciplinarlo o desaparecerlo—, el pendejo aterriza en la sopa, retorcido e impertinente, saca la lengua y ríe.
Confundido con el transgresor asocial y con el individualista prepotente, ha sido excluido por homonimia de los salmos responsoriales de la ciudadanía democrática. El pendejo es la peste: no obedece, improvisa, todo lo ve juego. Estigmatizado, sí, y, no obstante, admirado. La pregunta es ¿por qué? El buen sentido responde: «Porque la hace» y, claro, todos queremos «hacerla»; se olvida el cómo, el cuándo y dónde, el con quién y a quién.
En el exitismo contemporáneo, forma galvanizada de cojudismo punzocortante y signo de época, lo más importante es eso: «hacerla». Nada más lejos. Este ensayo intenta recoger el potencial iluminador de una forma de vida lúdica y transformadora, astuta y fraterna; el corazón de la perspicaz resistencia plebeya.

Rústica con solapas
Elegir formato
Elige tu formato
Ver opciones de compra

Ficha técnica

Fecha de publicación: 20/06/2022 | Idioma: Español | ISBN: 978-612-5037-10-7 | Código: 10303929 | Formato: 15 x 23 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Fuera de colección | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de Pendejo

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar