Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros
Rústica sin solapas
Elegir formato
Formato único
Comprobar disponibilidad

Schiller o la invención del idealismo alemán

Editorial: Tusquets
Número de páginas: 576

Sinopsis de Schiller o la invención del idealismo alemán:

Premio de la Feria del Libro de Leipzig 2005

Johann Christoph Friedrich Schiller nació en la localidad alemana de Marbach en 1759 y falleció de forma prematura en Weimar en 1805. Dramaturgo precoz, poeta del entusiasmo, historiador, filósofo y teórico del arte, su obra se inscribe entre los albores del movimiento romántico y el clasicismo más depurado, y constituye sin duda una de las más altas cotas de las letras alemanas y europeas.Schiller o La invención del idealismo alemán describe de forma accesible no sólo la vida y el pensamiento del genial autor del «Himno a la alegría», su decisiva amistad con Goethe, la lucha contra la enfermedad, sus avatares sentimentales o la difícil posición de un artista en una corte ultraconservadora, sino que traza asimismo el retrato de uno de los movimientos más prodigiosos de la cultura occidental: el idealismo alemán. Personalidades filosóficas y literarias de la talla de Goethe, Hegel, Schelling, Hölderlin o los hermanos Schlegel aparecen aquí vivamente perfilados. Como todos los verdaderos clásicos, Schiller es ante todo un resumen de su tiempo, y en esta fascinante biografía, galardonada en 2005 con el Premio de la Feria del Libro de Leipzig en la categoría de ensayo, Safranski logra poner ese tiempo ante nuestros ojos a la perfección. 
Rústica sin solapas
Elegir formato
Formato único
Comprobar disponibilidad

Sobre el autor de Schiller o la invención del idealismo alemán

© Andreas Hassiepen

Rüdiger Safranski, pensador y ensayista alemán de fama internacional y reconocido con innumerables premios, nació en 1945, estudió filosofía, filología alemana, historia e historia del arte. Es autor de grandes biografías, como las que ha dedicado a Goethe, Schiller, Heidegger o, recientemente, Hölderlin, todas ellas publicadas en Tusquets Editores.

.

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 01/08/2014 | Idioma: Español | ISBN: 978-84-8310-459-0 | Código: 10114341 | Formato: 15 x 22,5 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Fuera de colección

Todas las opiniones de Schiller o la invención del idealismo alemán

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar